Vuelven las victorias en Los Cármenes
El pasado martes el Granada CF recibiría al Athletic para disputar el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, en la que el conjunto local se jugaría seguir fuera de descenso y el visitante todavía optaba a puestos europeos.
Desde las horas previas se notaba el ambiente de cita grande. La ocasión no era para menos. Después de unos meses muy mejorables, el granadinismo volvía a estar ilusionado y tanto equipo como afición luchaban juntos de nuevo para conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Para este choque Karanka alineó a Maximiano en portería, Quini y Escudero volvían a estar en los laterales, Víctor Díaz y Domingos Duarte también volverían a encontrarse en el centro de la zaga defensiva, Milla estaría acompañado por Gonalons y en la parte ofensiva lucharían por el gol Uzuni, Puertas, Collado y Jorge Molina.
Comenzó la primera mitad y pronto se vio a un Granada muy bien organizado y controlador del duelo. La imagen de equipo frágil quedó atrás y volvían a ser un gran bloque que presionaba muy bien, estaba atento a cualquier balón, no daba ninguno por perdido y atentísimo en defensa.
Tanto fue así que los nazaríes realizaron una de las mejores primeras partes de toda la temporada.
Lo único que faltaba para que fuera casi perfecta sería el gol, que llegaría en el minuto 35 gracias a una gran presión de Collado, que le arrebata el cuero a un defensa del Athletic en el borde de su área, se lo pasa a Uzuni quien asistió al jugador catalán.
La euforia se desataba en Los Cármenes, el objetivo era conseguir puntuar ante ese rival, pero obtener la recompensa de tres puntos a estas alturas era oro puro.
En la segunda mitad los de Karanka siguieron controlando el partido, pero al no llegar el segundo tanto, el nerviosismo se empezó a notar en la grada. Tenían que aferrarse a los tres puntos como fuese.
El final del choque no iba a ser apto para cardiacos.
En el tiempo de descuento, el Athletic consiguió un saque de esquina al que subió a rematar hasta el guardameta visitante.
El rechace lo cogió Milla, quien galopó hacia la portería contraria junto a algunos jugadores rojiblancos y se lo pasó a Luis Suárez para que marcase el segundo.
Desafortunadamente, la situación del delantero colombiano era en fuera de juego debido a que no había portero y el último defensa actuaba como tal.
Pero la cosa no quedaría ahí, Unai Simón sacó el balón y éste terminó dando en el palo de la portería de Maximiano tras un disparo de Raúl García.
En ese momento el corazón de los casi 20.000 granadinistas que estaban disfrutando en el feudo nazarí se paró.
Pasaron algunos minutos más y, por fin, el colegiado indicó el final del encuentro, lo que significaba que el Granada CF sumaría tres puntos a su clasificación.
El próximo choque será en Sevilla ante el Real Betis. Una victoria le situaría matemáticamente en Primera División el año que viene.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Maximiano, Quini, Víctor Díaz (min 59 Germán), Domingos, Escudero, Milla, Gonalons (min 78 Eteki), Collado, Uzuni (min 78 Luis Suárez), Puertas (min 88 Arias), Jorge Molina.
ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue (min 58 Petxarromán), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri, Vencedor (min 68 Zarraga), Dani García (min 58 Vesga), Nico Williams (min 58 Williams), Muniain, Berenguer y Villalibre (min 74 Raúl García).
GOLES: Collado min 35.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Quini, Escudero, Eteki y Domingos y expulsó por doble amarilla a Vesga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada).
Imagen: Twitter Granada CF.