Victoria trabajada y balsámica
El Recreativo Granada y el Atlético Sanluqueño se enfrentaban en un partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo IV, un encuentro donde las aspiraciones locales eran sumar si o si los 3 puntos para poner fin a la mala racha de resultados. Por contra, enfrente estaba un todopoderoso y experimentado Atlético Sanluqueño comandado por un ex jugador del Granada CF como es Abel Gómez, y que cuenta con futbolistas de la talla de Geijo o Guiza.
En una semana complicada para todo el cuerpo técnico y jugadores del Recreativo Granada llegaba una nueva oportunidad de demostrar que la mala suerte y la difícil adaptación a la categoría de bronce del fútbol español era simplemente cuestión de tiempo. Las cosas se estaban haciendo bien y sólo pequeños detalles estaban conllevando la pérdida de muchos puntos.
El cuadro que comanda David Tenorio saltaba al terreno de juego con algunas modificaciones respecto a la derrota en Don Benito. El técnico dio entrada a los granadinos Espínola y Adri Butzke, que a la postre serían protagonistas en la victoria nazarí.
Los primeros compases del encuentro fueron «un quiero y no puedo» para ambos conjuntos. El Recreativo Granada dispuso de mayor control de balón, pero sin llegar a profundizar en ataque, ya que ambas defensas estaban bien alineadas y sin conceder errores. No fue hasta el minuto 21 cuando Isi, con una buena presión, robó el esférico y combinó con Caio Emerson, que probó con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Isma Gil, portero del Atlético Sanluqueño, si que tuvo que aparecer para desbaratar un disparo de Isi Gómez al borde del descanso. Por tal razón, 0-0 en el intermedio y mucha tela por cortar en la Ciudad Deportiva.
La segunda mitad se reanudó con ambos conjuntos buscando el gol de la victoria, pero de nuevo las defensas se impusieron a los ataques. En los primeros 30 minutos del segundo acto sólo se vivió una oportunidad, la que tuvo Peter para el cuadro foráneo con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red. Todo hacía indicar que el partido se veía abocado al reparto de puntos, pero el fútbol es un deporte tan incierto que no fue así. Un error en la zaga del Atlético Sanluqueño permitió a Butzke quedar cara a cara con Isma gil, que logró atajar el primer remate, pero que no pudo hacer nada en el rechace. Con 1-0 en el electrónico, el Recreativo Granada se limitó a guardar la ropa y dejar pasar el tiempo, a sabiendas de la importancia que tenía un triunfo que se había resistido durante muchas semanas. Finalmente, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.
Victoria balsámica para un Recreativo Granada que volvió a encontrarse a sí mismo, que trabajó y que estuvo arropado por una afición que no dejó de animar y apoyar al equipo. La próxima semana viajarán a la Línea de la Concepción para enfrentarse a la Balompédica Linense e intentar sumar tres nuevos puntos.
Ficha técnica
Club Recreativo Granada: Unai, López, Héctor, Yael (Isma, min. 59), Isi (Sebban, min. 76), Caio, Rui Pedro, Montoro, Mario (Rubén, min. 66), Butzke y Espínola.
Atlético Sanluqueño CF: Isma Gil, Luis Martínez, José Romero (Dani Del Moral, min 82), Peli, Nando Quesada, Dario Guti, Mario Abenza, Peter, Luis Madrigal, Navas y Alex Geijo.
Goles: 1-0, Buztke (min. 83).
Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva GCF ante unos 500 espectadores.
Imagen: Twitter oficial del Club Recreativo Granada//Pepe Villoslada
Israel Mesa
Crónica patrocinada por Talleres Las Flores: http://www.tallereslasflores.com/

