Victoria sobre la bocina
Un tanto en el minuto 89 da los primeros tres puntos de la temporada al conjunto que comanda Roberto Valverde
El Granada CF Femenino no pudo comenzar la temporada como le hubiera gustado. Dos acciones aisladas, sumadas al intenso calor que azotaba Cáceres hace siete días conllevaron una derrota que ya ha quedado en el olvido. Roberto Valverde incidió en la necesidad de pasar página y centrarse únicamente en el debut en casa, que mediría a las granadinas con el filial del Valencia CF.
El Estadio de la Juventud presentaba muy buena entrada para disfrutar de un envite que en su primer acto fue muy igualado. Tan sólo se contabilizaron dos ocasiones, y ambas fueron para el Granada CF. Primero fue Yurena la que tuvo el 1-0 tras rematar de cabeza fuera un centro medido de Laura Pérez.
Al borde del descanso la afición nazarí viviría la que sin duda sería la oportunidad más clara de las suyas. Lauri peleó un balón imposible para terminar rematando con la punta de la bota un esférico que se perdió muy cerca de la cepa del palo. Con dicha acción se llegaría al intermedio.
El paso por vestuarios cambió por completo la dinámica del envite. Las modificaciones introducidas por Roberto Valverde revitalizaron a un Granada CF Femenino que se apoyó en la dupla Lauri-Coronel para poner cerco sobre la meta valencianista. Mari fue la primera en intentarlo con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del travesaño.
Finalmente, y tras muchos intentos, la escuadra rojiblanca encontró el premio del gol tras una acción colectiva de enorme belleza. Coronel recuperó en campo contrario para combinar con Nati, que a su vez dejó de tacón para la entrada desde segunda línea de Alicia, y está la clavó en la escuadra de la meta visitante.
Primera victoria del curso para el Granada CF Femenino, que estrena su casillero de puntos en la nueva segunda división del fútbol español. Además del triunfo, la semana está dejando dos noticias positivas añadidas. En primera instancia María Valenzuela ha sido convocada por la selección española sub-19 para la disputa del minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa que se celebra en Islandia. Precisamente el conjunto local será uno de los rivales de las españolas, que también se medirán a Grecia y Kazajistán. Así mismo, Urre y Laura Pérez han renovado su compromiso con la entidad rojiblanca. La primera por dos temporadas, mientras que la segunda ha firmado por una campaña.
FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF Femenino: María, M. Carrasco, Moreno, Alicia, Laura Pérez (min 46 Raquel), Lauri, Urre, Santibáñez (min 46 Nati), N.Agüero, Yurena (min 78 Coronel), Noe (min 58 Mari)
Valencia CF Femenino «B»: María Pi, Laura Sánchez (min 75 Zaira Gay), María Jiménez, Gema Soliveres, Claudia Jiménez, Marta Tortajada (min 40 Méryl Luna), María Ferrer, María Ortiz (min 60 Ana Valles), Laura Pascual, Lidia Navarro, Julia Aguado (min 55 Rosario Vargas)
GOLES: 1-0 min 90 Alicia
Árbitro: Cristina Yolanda Aguilera Manzano. Amonestó a la futbolista local María Isabel García y al técnico nazarí Roberto Valverde, y a las futbolistas visitantes Lidia Navarro, Laura Pascual y María Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Reto Iberdrola 19/20 Grupo Sur, celebrado en el Estadio de la Juventud (Granada)
Imagen: Twitter oficial del Granada CF Femenino