Uzuni, insaciable
El Granada CF hizo un partido falto de ideas y bastante espeso en juego aunque los dos tantos de Uzuni sirvieron para que los tres puntos se quedaran en la ciudad de la Alhambra (2-1).
Imagen de portada: Granada CF / Pepe Villoslada
Dos derrotas hacen estragos, esa es la realidad cuando esperas que tu equipo gane todo sí o sí. Nada más lejos de la realidad. Ya lo adelantamos en nuestra previa: ni somos tan buenos como para ascender en cuatro jornadas, ni tan malos como para empezar a pedir cabezas en la sexta jornada del campeonato. Las grandes batallas nunca se han ganado en dos días.
Aunque el vestuario llegaba tocado de ánimos tras la goleada recibida en Ipurúa, este equipo sabe cómo afrontar las adversidades y levantarse a perseguir su objetivo. Si bien el juego ofrecido por los de Karanka no termina de gustar, al menos hoy se han quedado los tres puntos en casa y, por ahora, el Granada CF se encuentra liderando la tabla clasificatoria.
Eso sí, si el gol nazarí tuviera nombre se llamaría Myrto, y es que de nuevo Uzuni marcó los dos tantos que les daría la victoria a los locales. El partido era espeso por minutos, a los rojiblancos les costó sentirse bien sobre el césped, incluso puede que no lo consiguieran durante todo el encuentro, pero lo que cuenta es el marcador al pitido final y, esta vez sí, el Granada recuperaba la senda de la victoria.
LaLiga SmartBank es muy dura, ya que todos los equipos son bastante similares en plantilla y la ilusión de ascender a primera división hace que los equipos luchen y se crezcan más. Y de esto hizo gala el Mirandés que, pese a ser colista, lo cierto es que ha sudado cada segundo y no se ha dejado amedrentar por un resultado en contra.
El peso de “tener la mejor plantilla de la competición” es un arma de doble filo y, estadísticas históricas en mano de todos los equipos, no es algo que te garantice ganar todos los partidos ni ascender de forma directa. De hecho, son jugadores que a veces no consiguen entenderse entre ellos y llegan a surgir dudas sobre el estilo de juego, el planteamiento y, en muchas ocasiones, hasta sobre la calidad del jugador o el entrenador. De todo esto ya estamos escarmentados.
Los primeros minutos fueron bastante pesados. Los locales andaban algo perdidos y aparentemente sin ideas. Fue Raúl Navas tras un saque de esquina quien realmente consiguió batir a André, aunque el tanto se vería anulado por una salida previa del balón del terreno de juego. Además, Karanka se vería obligado a realizar el primer cambio en su once titular al lesionarse Ignasi Miquel, sería Víctor Díaz el elegido para entrar en su lugar.
Poco más habría destacable hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando Callejón centraba para Uzuni y éste la remató fuera ante la frustración de la afición. Sin embargo, poco después el albanés no perdonaría batir a Herrero subiendo el 1-0 al marcador y finalizando así la primera mitad del juego.
SEGUNDA PARTE
El tiempo de descanso no espabiló mucho a los rojiblancos pero sí a los visitantes que, justo a la reanudación del partido, conseguían empatar a uno. Sería un pase erróneo de Bodiger a Víctor Díaz quien le puso a Raúl García el esférico en sus pies para lograr el gol del empate.
El encuentro seguía con la misma tónica anterior. El Mirandés había venido a llevarse los tres puntos y no le iba a poner nada fácil a los locales por mucho que jugaran ante los suyos. De hecho, las dudas de los rojiblancos hacían que los amarillos se crecieran por momentos. Pero ahí estaba Callejón de nuevo para asistir a Uzuni tras una jugada a balón parado y sería el albanés quien, una vez más, marcaría el segundo tanto granadinista en el 74’ de juego.
El marcador ya no se movería para ninguno de los dos equipos. El Mirandés aun así no bajaba los brazos y se fueron con todo arriba intentando, al menos, el empate. Poco más harían tanto unos como otros hasta el pitido final. La victoria devuelve al equipo granadinista a la cabeza de la clasificación pero, por mucho que esos puntos queden en casa, a este equipo aún le falta alma.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN GRANADA CLUB DE FÚTBOL: André; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel (Víctor Díaz, m.13), Quini; Bodiger, Meseguer (Petrovic, m.63); Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, m.63), Alberto Perea (Jorge Molina, m.46), Uzuni; y Callejón (Matías Arezo, m.93).
ALINEACIÓN CD MIRANDÉS: Herrero; Raúl Parra, Raúl Navas, Michelis, Salinas; Prados (Javi Serrano, m.64), Rey (Mráz, m.86), Juanlu (Jofre, m.64); Paulo (Nico Serrano, m.78, Pinchi (López, m.46) y Raúl García.
Goles: 1-0 Uzuni 44’. 1-1 Raúl García 49’. 2-1 Uzuni 74’.
Asistencia: 15.006 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga Smartbank, disputado el 17 de septiembre de 2022 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Colegiado del encuentro Sánchez López, comité Murciano, que amonestó con amarilla a Meseguer (31’), Ricard (74’), Callejón (77’) y Quini (85’) por parte de los locales, y a Prados (39’) por parte de los visitantes, a los que también sacó roja directa en el min. 94’ para Jofre.