Una semana más cerca del sueño de Primera División
Tras el empate ante el Real Oviedo, el Granada CF regresaba al estadio Nuevo Los Cármenes dentro de un ambiente festivo. El recibimiento al autobús del equipo, así como el mosaico con el que se daba la bienvenida a los 22 protagonistas presagiaban que nos encontrábamos ante una de esas noches en las que el feudo del Zaidín respira magia.
Diego Martínez apostó por el mismo once que sumo un punto en el Carlos Tartiere para tratar de tumbar al CD Tenerife, comandado por un viejo conocido del club granadino como es José Luis Oltra. Así pues, y tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. José Antonio Revuelta Rascón (exjugador del Granada CF), dio comienzo a un partido en el que los locales maniataron al conjunto canario en los primeros compases.
Estamos acostumbrados a que el cuadro nazarí se adelante muy rápido. Se produjo ante el Real Zaragoza. También ante el Málaga CF y como no, ante el Nàstic de Tarragona. Por tal razón, y por no perder las buenas costumbres, los futbolistas de Diego Martínez apretaron de inicio en busca del primer tanto, el cual pudo llegar tras una ocasión de Vadillo. El Granada CF perdona una vez, pero dos no.
Tan sólo 180 segundos más tarde llegaría el momentáneo 1-0 tras un robo de Montoro en línea de 3/4. El centrocampista conectó con Fede Vico, el cual encontró desmarcado a un Rodri Ríos que anotaba por segundo partido consecutivo en casa. Lejos de aminorar el ritmo, el cuadro nazarí siguió apretando la salida de balón de un CD Tenerife incapaz de cruzar la divisoria de ambos terrenos de juego. De tal forma, todas las ocasiones se reunieron en la misma portería.
Ángel Montoro pudo anotar el 2-0, pero se encontró con la respuesta de Dani Hernández. Al igual que Antonio Puertas, que tampoco pudo superar al meta canario. No obstante, el portero visitante es humano, por lo que no puede atajar todo lo que se le tira. Sobretodo cuando enfrente tienes a una máquina de crear ocasiones como es el Granada CF. De tal forma, y cerca del descanso, José Antonio Martínez se aprovechó de una indecisión defensiva de Racic para encontrar desmarcado a Fede San Emeterio, el cual cruzó el esférico ante la salida del meta canario. Por tanto, 2-0 al descanso y fiesta en el Nuevo Los Cármenes.
El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del envite. El Granada CF siguió insistiendo en busca del tercer gol, el cual pudo llegar en las botas de Antonio Puertas tras un espectacular centro de Álvaro Vadillo. El “pichichi” nazarí se encontró con la madera cuando todo el estadio cantaba el tercero. El electrónico era muy favorable, pero faltaban sufrir los «sustos» de todos los partidos. En uno de sus pocos acercamientos el CD Tenerife pudo descontar, pero Suso Santana no estuvo acertado al enviar a las nubes esa ocasión del tete.
La importancia de lo que viene por delante (Albacete Balompié, Cádiz CF y RCD Mallorca) hizo que el conjunto nazarí dosificara esfuerzos, lo que otorgó vida a un CD Tenerife que se volcó sobre la meta nazarí. Coniglio metió el miedo en el cuerpo con un cabezazo que terminó en el fondo de las mallas. Por fortuna, el árbitro decretó fuera de juego para alivio de la parroquia rojiblanca. No obstante, y dado que nos gustan las emociones fuertes en Granada, Malbasic se aprovechó de un error en la marca para quedar completamente sólo en el segundo palo y fusilar a Rui Silva. Restaban diez minutos y tocaba sufrir. Pero ahí fue donde apareció el factor Nuevo Los Cármenes.
El feudo del Zaidín reaccionó aplaudiendo y alentando a los suyos en los peores momentos, lo que demuestra el grado de implicación que tiene esta temporada todo el granadinismo. Los minutos pasaron con el Granada CF instalado en campo contrario, lo cual habla maravillas de la valentía de este equipo, que terminaría cumpliendo el objetivo de amarrar los tres puntos.
Victoria fundamental que permite al Granada CF dormir 6 y 7 puntos por encima de Albacete Balompié y RCD Mallorca respectivamente. El conjunto granadino ha hecho los deberes, por lo que el balón está en el tejado de estos dos equipos. Un posible pinchazo doble permitiría dar un paso de gigante hacia Primera División, sin olvidar que en la recámara están los duelos ante ambas escuadras en las jornadas venideras. De hecho, el próximo partido del Granada CF será ante el conjunto manchego el lunes 20 de mayo a partir de las 21:00 horas.
FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, (min 67 Dani Ojeda), Puertas, Fede Vico, (min 81 Ramón Azeez), Rodri Ríos, (min 72 Adrián Ramos)
CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, I. López, Borja Lasso, (min 66 Coniglio), Malbasic, Suso Santana, Racic, Carlos Ruíz, (min 82 Alberto), Undabarrena, Jorge Sáenz, Raúl Cámara (min 49 Montañés)
GOLES: 1-0 min 11 Rodri Ríos, 2-0 min 30 Fede San Emeterio, 2-1 min 81 Malbasic
Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a los futbolistas locales Fede San Emeterio (min 25) y Germán Sánchez (min 43) y a los visitantes Suso Santana (min 38), Malbasic (min 48), Jorge Sáenz (min 58) y Coniglio (min 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 123 18/19, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 14.302 espectadores
Imagen: Twitter oficial del Granada CF//Pepe Villoslada