Un poquito de orgullo, por favor
El Granada CF se enfrenta en la noche de hoy al Málaga CF. En juego, más allá de los tres puntos, está la categoría
No hay más. La temporada se acaba y el Granada sigue con su dinámica de resultados negativos, escaso juego y falta de aptitud. Algo muy sentido por su propia afición es el escaso compromiso de algunos jugadores con la elástica nazarí y rendirse antes del pitido final. Los seguidores granadinistas ya no buscan victorias, que de obtenerlas aumentaría la leve esperanza de vida del equipo para optar por la permanencia, lo que quieren es que los suyos luchen por ese escudo que tanto les duele.
El Granada CF se enfrenta en la noche de hoy, en jornada intersemanal, al Málaga CF en el estadio Nuevo Los Cármenes. Una última oportunidad para que los de Adams sigan, a la finalización de la jornada, siendo equipo de Primera División. Un resultado negativo le mantendría una semana más cuando el resto de equipos de la parte baja de la tabla no puntuasen.
La afición tiene el cuerpo cada vez más hecho al desastre que se avecina. La gestión deportiva de la presente temporada ha sido nula y los más afectados, una vez más, han sido los hinchas y simpatizantes nazaríes, esos que han visto por primera vez a su equipo estos años en la máxima categoría o aquellos que han esperado más de tres décadas para cumplir un sueño que ahora se marchita.
Con el equipo agonizando y sin haber hecho méritos para permanecer entre los mejores del mundo, los rojiblancos llegan a su fortín bajo las órdenes de Tony Adams, para el que será el tercer partido al frente del banquillo. Su rival, el Málaga, tampoco puede presumir de estar realizando una de las mejores temporadas, pero podría firmar la permanencia matemática en la noche de hoy en un estadio que se les resiste.
Las únicas cuatro victorias que han conseguido esta campaña los rojiblancos han sido como local, siendo dos de ellas contra equipos andaluces (Sevilla y Betis), por lo que siendo optimistas el Granada debería, al menos, puntuar en la noche de hoy aprovechando que los vecinos no han conseguido una victoria contra ellos en sus últimos cuatro enfrentamientos, contando los disputados en La Rosaleda, y que llevan once encuentros sin conocer la victoria en el fortín granadinista.
Tony Adams no podrá contar con una pieza indiscutible sobre el césped, Andreas Pereira, que por cumplir ciclo de amarillas se encuentra sin convocar. Tampoco podrá contar con Saunier y Kravets, bajas por lesión. Aunque se suman al plantel Wakaso, Foulquier y Ramos.
El Málaga CF llega a la ciudad vecina cargado de energía. Los boquerones han conseguido tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros, una de ellas en su estadio frente al FC Barcelona. Ganar el partido de hoy daría lugar a celebrar su permanencia en el Nuevo Los Cármenes.
La relación del Granada con sus descartes y jugadores que han salido de la entidad, incluso cedidos, es curiosa, pues muchos de ellos han sido vitales para dar la victoria a sus nuevos equipos contra los rojiblancos. La ‘buena’ noticia es que Peñaranda se encuentra de baja por lesión y no podrá medirse a sus ex compañeros, aunque a través de estas líneas le deseamos una pronta recuperación.
Un partido que puede suponer la permanencia boquerona y el sollozo de los seguidores locales, quienes ya solo esperan que los suyos tengan un poquito de orgullo.
Ficha Técnica
Árbitro: Clos Gómez
Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de Liga Santander. Martes 25 de abril de 2017 a las 20:30 horas. Estadio Nuevo Los Cármenes.
Retransmisión: Bein LaLiga
Hashtag: #GranadaMálaga