Un Granada CF con diez no suma a domicilio ante el Leganés (1-0)
Las filas rojiblancas se vieron tocadas al expulsar con roja directa a Raúl Fernández a los tres minutos del inicio del juego, aunque mejoraron la imagen fuera de casa
Imagen de portada cortesía Granada CF
La mala racha fuera de casa no cesa. Se resiste la victoria como visitante y más aún cuando estás en inferioridad numérica ante tu rival. Paco López había apostado por una alineación ofensiva, con toda la artillería disponible arriba, para romper ese maleficio que tiene el equipo a domicilio y que le impide ganar desde la visita al Ibiza.
Pasados escasos dos minutos de juego, el portero nazarí Raúl Fernández hizo una entrada con la pierna excesivamente levantada chocando en el pecho de José Arnáiz, motivo por el cual el colegiado le mostró roja directa. Con André Ferreira lesionado y Raúl Fernández lesionado, llegaba el momento de Adri López, quien debutaría con la rojiblanca en Butarque a cambio de sacar a Jorge Molina de las filas de Paco López. El partido no había hecho más que empezar y ya se había convertido en un quebradero de cabeza. Pero pese a la inferioridad numérica, los nazaríes mantuvieron el tipo el resto del encuentro e intentaron sumar hasta el pitido final.
El sistema presentado por Paco López invitaba a pensar en un planteamiento ofensivo, sin embargo, el revés de la expulsión haría modificar el plan aunque, eso sí, sin renunciar a mantener líneas adelantadas. Gracias a esto, el debutante Adri López no tuvo demasiado trabajo durante la primera mitad, recibiendo el único gol del encuentro en el segundo tiempo tras batirlo Dani Raba. La maldición del exrojiblanco sigue latente. Callejón, que jugaría de nuevo reconvertido en «9», lanzó fatal una falta que le sirvió a Fede Vico para irse a la contra y asistir a Dani Raba, quien no dudaría en batir al guardameta nazarí (1-0, 53′).
A los rojiblancos, con diez y un gol en contra, solo les quedaba ir a por todas. Tal y como suele decirse, «de perdidos, al río». Si bien es cierto que, en esa situación en la que ya vas perdiendo, lo único que te queda es rascar lo que puedas para intentar sumar a toda costa. Y así fue, las llegadas al área fueron constantes aunque sin ningún acierto. Callejón fue el único en batir al portero rival en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.
Poco quedaba ya por hacer. Los minutos pasaban demasiada factura a los rojiblancos que aguantaron el tipo como pudieron. La entrada de Bryan Zaragoza avivó esa ofensividad, tal y como nos tiene acostumbrados el malagueño, aunque sin tener a la suerte de compañera.
Ficha técnica:
CD Leganés: Asier Riesgo; Cissé, Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Josema (Durmisi 77’); Undabarrena (Fede Vico 46’), Rubén Pardo; Dani Raba (Qasmi 67’), Juan Muñoz (Neyou 77’) y José Arnaiz (Naim 87’).
Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz (Víctor Meseguer 61’), Melendo (Petrovic 61’), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza 77’); Uzuni, Callejón y Jorge Molina (Adri López 6’).
Goles: 1-0 Dani Raba 53′.
Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó con amarilla a los locales Undabarrena, Josema y Durmisi; y a los visitantes Callejón y Miguel Rubio. Mostró roja directa al portero Raúl Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga Smartbank, disputado en el estadio de Butarque ante 7.024 espectadores.