Tres puntos más para cerrar un año de ensueño
El Granada CF cerraría su año espectacular enfrentándose al Valencia CF. Tras el partido contra el Real Madrid, en el que los de Diego Martínez merecieron más, les tocaba afrontar un partido duro frente a un rival que estaba atravesando momentos no demasiado buenos desde el inicio de temporada.
El último partido del 2020 para los rojiblancos se jugaría en casa, en el Nuevo Los Cármenes. La pena es que los aficionados sigamos sin poder asistir al templo nazarí a disfrutar de tantos buenos momentos y de tantas victorias que nos está regalando este equipo jornada tras jornada en las tres competiciones en las que participa. Pero ese momento cada día está más cerca y, cuando podamos volver, les daremos las gracias por todo lo conseguido y los animaremos para que sigamos haciendo historia juntos.
En una época tan difícil como la que estamos viviendo en la actualidad, los partidos del Granada CF hacen que todos sus aficionados se evadan de la dura realidad por unas horas y sonrían por todo lo inexplicable que estamos consiguiendo.
Estamos viendo el resultado del trabajo de grandes profesionales. No solo de los jugadores, sino de todos y cada uno de los componentes del club. Desde los directivos hasta cualquier empleado que se encargue del más mínimo detalle para que este equipo lo pueda dar todo sobre el césped. La cabeza visible de toda esa maravillosa gestión y trabajo son los jugadores y el entrenador, Diego Martínez. Gracias a todos ellos estamos donde estamos, soñando en tres competiciones.
El choque contra los valencianistas se afrontaba con bajas muy importantes de jugadores prácticamente indiscutibles. A las ya conocidas se le sumaba la baja de Luis Milla tras dar positivo por COVID en la vuelta a los entrenamientos tras ese breve parón navideño. El centro del campo se veía afectado, ya que dos de los jugadores clave como son Montoro y Milla no podrían disputar algunos partidos, empezando por el de ayer frente al Valencia.
Aun así, ya sabemos que si hay algo que caracteriza a este equipo es su versatilidad y adaptación a cualquier contratiempo y ayer no iba a ser una excepción.
Los jugadores que saltaron al terreno de juego de inicio fueron Rui Silva, Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Dimitri Foulquier, Yangel Herrera, Maxime Gonalons, Robert Kenedy, Antonio Puertas, Luis Suárez y Roberto Soldado.
Comenzó el encuentro y el Granada CF dominaba de forma clara el juego, sometiendo a un Valencia que no podía controlar el balón y que esperaba a salir al contragolpe gracias a sus velocísimos jugadores ofensivos.
El buen juego del conjunto rojiblanco se vio recompensado con un golazo de Kenedy, pero el colegiado lo anuló debido a una presunta falta de Foulquier en el origen de la jugada.
Tras esta acción, el Valencia despertó y comenzó a tener más el balón, lo que derivó en que el marcador se moviese a favor del conjunto local y no lo hiciese a favor del conjunto visitante. Tras una falta cercana al área ché sobre Luis Suárez, Gameiro marcó el primer tanto legal, a ojos del colegiado, del encuentro. La falta en el origen de Foulquier se revisó y por tanto el gol fue anulado, pero la falta sobre Luis Suárez ni se revisó y dio lugar a que se viese beneficiado el equipo que menos mérito estaba realizando hasta ese momento.
Otra de las virtudes a la que ya estamos acostumbrados y de la que estamos muy orgullosos es la fuerza mental del equipo, y tras encajar el gol no se vinieron abajo y siguieron intentándolo hasta que de nuevo se vieron recompensados. Kenedy marcó de falta y ese gol sí subió al marcador. A veces el fútbol no es justo, pero ayer sí lo fue con el jugador brasileño que estaba realizando un inmenso partido y se merecía el premio del gol.
Llegó el tiempo de descanso con tablas en el marcador. La primera parte había estado condicionada por las decisiones arbitrales, pero nadie veía venir lo que sucedería en el segundo tiempo.
El Granada CF volvió a someter al Valencia con numerosas llegadas al área, pero ninguna de ellas terminó en gol.
En el minuto 70 de partido el colegiado expulsó por doble tarjeta amarilla a Jason tras cometer falta sobre Domingos Duarte cuando no estaban disputando el balón.
Tres minutos más tarde, el árbitro expulsó a Guedes por faltarle el respeto, dejando a los valencianistas con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Y otros tres minutos más tarde volvería a sacar otra tarjeta roja, pero esta vez a un jugador de las filas del Granada CF. Domingos Duarte frenó una contra dejando la pierna sobre un jugador ché cuando no tenía posibilidad de tocar balón, lo que el colegiado entendió como falta grave y, por tanto, expulsión.
En el minuto 87 de juego Jorge Molina volvería a demostrar su gran nivel y su buenísima relación con el gol marcando de cabeza el gol de la victoria para los de Diego Martínez.
En los últimos minutos de encuentro los rojiblancos se intentaron encerrar para aferrarse a esos tres puntos, pero no lo conseguían de la forma más deseada. El Valencia seguía ocasionando peligro y buscando rascar algún punto del Nuevo Los Cármenes. Pero no hubo tiempo para más.
El partido terminó con victoria nazarí, victoria que ponía al Granada CF séptimo con 24 puntos en la clasificación, consiguiendo terminar su año mágico de la mejor forma posible.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Rui Silva, Neva, Domingos, Germán, Foulquier (min 73 Quini), Yangel, Gonalons, Kenedy, Puertas (min 73 Soro), Luis Suárez (min 89 Vallejo) y Soldado (min 68 Jorge Molina).
Valencia CF: Jaume, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà, Jason, Esquerdo (min 87 Koindredi), Soler, Cheryshev (min 75 Musah), Gameiro (min 75 Manu Vallejo), Guedes.
Goles: 0-1 min 36 Gameiro; 1-1 min 45+3 Kenedy; 2-1 min 87 Jorge Molina.
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Foulquier, Yangel, Puertas y Gonalons y expulsó a Domingos Duarte. También amonestó a los visitantes Wass y Mangala y expulsó a Jason y Guedes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Santander, disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada).
Imagen: Twitter Granada CF.