Sufrimiento, locura y disfrute en La Cerámica
Llegó la fecha que todo granadinista tenía marcada en rojo en su calendario. Llegó el día del regreso del Granada CF a la máxima categoría del fútbol español.
Esa cita inexcusable para cualquier aficionado del equipo nazarí tuvo lugar ayer en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.
El equipo estaba listo para su retorno a Primera División y su afición no iba a ser menos. Varios aficionados de diferentes ciudades de España quisieron apoyar al equipo en su debut en la Liga Santander mientras la ciudad se preparaba para volver a disfrutar del fútbol un año más.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los rojiblancos. Dominio casi absoluto y varias ocasiones peligrosas que pusieron en un aprieto al conjunto local. Al equipo nazarí se le veían maneras desde el minuto 1 de partido, ambicioso, organizado y con mucho peligro. La escuadra andaluza estaba demostrando que había vuelto a Primera División para quedarse.
Rondaba el minuto 11 cuando parecía que el Villarreal reaccionaba a través de un disparo de uno de sus mejores jugadores en el día de ayer, Santi Cazorla, que taponó Domingos Duarte.
Si la pasada temporada el Granada CF tenía intensidad e ímpetu este año más todavía. No se da un balón por perdido nunca, recuperan muchos más balones gracias a la presión que ejercen todos y cada uno de los jugadores del equipo estén a la altura del campo que estén.
El equipo de Diego Martínez estaba siendo superior al Submarino Amarillo hasta que Domingos cometió un penalti sobre Moi Gómez y así subió el primer tanto al marcador. En el minuto 35 Santi Cazorla engañó a Rui y puso el balón dentro de la portería.
En el minuto 36 el autor del único gol hasta el momento fue amonestado por el colegiado tras hacerle una entrada al que sería el autor del segundo gol del partido, Fede Vico.
Tras adelantarse en el marcador el Villarreal, el equipo local fue cogiendo más confianza y el Granada CF bajó un poco la intensidad hasta que Soldado logró un penalti, que efectuó minutos más tarde su compañero Fede Vico, consiguiendo así irse al descanso con empate.
Empezaba la segunda parte en La Cerámica con el equipo local más enchufado al partido. En esta segunda parte hubo más igualdad entre ambos conjuntos pero cabe destacar la capacidad de reacción de los andaluces.
Tras pase de Quintillá, Moi Gómez realizó un disparo cruzado que le fue imposible de alcanzar al guardameta luso. Así llegó el 2-1 en el minuto 52 de partido.
El segundo tiempo fue un no parar para ambos equipos. Llegó el minuto 61 y Machís, 5 minutos después de entrar al partido, consiguió el gol del empate (2-2) gracias al centro de Víctor Díaz.
El Villarreal no dio tiempo a mucho cuando tres minutos después del empate volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez fue Gerard Moreno consiguiendo un tanto bastante similar al anterior marcado por su compañero Moi Gómez.
El partido parecía decantarse a favor del equipo local tras conseguir gracias a Chukwueze su cuarto tanto y abrir una diferencia de dos goles respecto a su rival.
Pero el Granada CF no bajó los brazos y tiró de casta para la remontada que se iba a producir en los instantes posteriores. Empezó recortando distancias Roberto Soldado de cabeza en el saque de un córner efectuado por Montoro.
Seis minutos después, el hijo pródigo, Antonio Puertas, conseguía el empate desatando la locura entre los aficionados granadinistas y sembrando el miedo entre los aficionados del Submarino Amarillo.
El Villarreal temiendo que pudiese pasar lo peor dio un paso atrás mientras que Diego Martínez pedía cabeza y control a sus jugadores.
Estaba llegando el partido a su fin cuando Ramos marcó el quinto gol del Granada CF en la noche de ayer, pero la acción fue invalidada debido a que el jugador se encontraba en fuera de juego.
Llegó el final del partido. Tras ocho goles, Villarreal y Granada se repartieron los puntos y dieron por finalizada su primera jornada de la temporada 2019/2020.
Buen sabor de boca para los granadinistas y para el conjunto de Diego Martínez gracias a su buen juego, su capacidad de reacción, su fuerte mentalidad y su “Eterna Lucha”.
FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF: Rui Silva,Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini, Yan Eteki, (min 69 Azeez),Montoro, Fede Vico (min 78 Ramos), Puertas, Vadillo, (min 56 Machís), Soldado.
Villarreal CF: Andrés Fernández, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillá, Anguissa, Santi Cazorla, Chukwueze, Moi Gómez, (min 78 Trigueros), Iborra, (min 83 Bacca), Gerard Moreno (min 69 Ekambi)
GOLES: 1-0 min 35 Santi Cazorla (penalti), 1-1 min 45+5 Fede Vico (penalti), 2-1 min 53 Moi Gómez, 2-2 min 62 Machís, 3-2 min 65 Gerard Moreno, 4-2 min 72 Chukwueze, 4-3 min 75 Soldado, 4-4 min 80 Puertas.
Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los futbolistas locales Santi Cazorla (min 35), Raúl Albiol (min 46) y Anguissa (min 69) y al visitante Germán (min 58).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, celebrado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal).
Imagen: Twitter oficial del Granada CF