Reparto de puntos entre Granada y Cádiz
En la noche de ayer en el Nuevo Los Cármenes se disputaría un duelo directo por la permanencia entre dos equipos que se jugaban más que tres puntos.
El Granada CF quería y necesitaba cambiar el rumbo, ya que el conjunto nazarí estaba inmerso en una dinámica negativa y el colchón de puntos con la zona de descenso cada vez era más pequeño. Además, el rival no era uno cualquiera. El Cádiz era otro de los que se están jugando la vida, pero que a diferencia de la escuadra rojiblanca sí se encontraba actualmente en puestos de descenso.
Los tres puntos valían oro para aquel que consiguiera sumarlos a su casillero particular, pero para eso tendrían que ser superiores al rival y ganar el partido disputado en el templo nazarí.
Para este choque Robert Moreno alineó a Maximiano, Domingos, Torrente, Germán, Neva, Puertas, Isma Ruiz, Milla, Collado, Uzuni y Luis Suárez.
Comenzó el choque y la primera ocasión de peligro nació de un fallo de Domingos Duarte. El defensa luso realizó un pase atrás que se convirtió prácticamente en una asistencia a Negredo de no ser por la maravillosa actuación de Maximiano.
Una situación similar sucedería media hora después. Esta vez Germán sería el que realizase el pase comprometido y otra vez se hizo con el balón Negredo. Domingos Duarte trató de frenarlo lanzándose hacia él y fue amonestado con tarjeta roja.
Al Granada le tocaría remar con uno menos durante prácticamente una hora de juego.
Terminó la primera mitad sin mucho más. El partido no estaba siendo el más vistoso para los granadinistas y cadistas y mucho menos para el público objetivo. Quedaría por ver lo que pasaría en el segundo tiempo.
Justo al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, el Cádiz tuvo una de sus ocasiones más claras del partido. Lozano lanza un pase atrás, pero Puertas logró despejar el cuero antes de que algún jugador visitante pudiera disparar.
El conjunto gaditano lo intentó varias veces disparando a portería, pero el balón terminaba yéndose por encima de la portería o en las manos del guardameta local.
Por su parte, poco más se pudo ver del conjunto rojiblanco. Consiguieron mantener el marcador a cero con un jugador menos, pero no hicieron lo suficiente para conseguir los tres puntos disputados.
Las sensaciones siguen sin ser buenas y los resultados no llegan. La realidad es que el Granada CF está jugando con fuego y puede quemarse como no consiga cambiar el rumbo a tiempo.
El próximo partido será el sábado ante el Valencia en Mestalla.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Maximiano, Domingos, Germán, Torrente, Puertas (min 89 Rochina), Isma Ruiz (min 76 Petrovic), Milla, Carlos Neva, Collado (min 76 Quini), Uzuni (min 46 Machís) y Luis Suárez (min 84 Jorge Molina).
CÁDIZ CF: Ledesma, Akapo (min 58 Alejo), Luis Hernández, Fali (min 58 Iza), Chust, Arzamendia, San Emeterio (min 83 Sobrino), Alcaraz, Lucas Pérez (min 83 Álex Fernández), Lozano (min 74 Perea) y Negredo.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Germán, Uzuni y sacó tarjeta roja directa a Domingos Duarte. También amonestó a los visitantes Arzamendia, Alcaraz y San Emeterio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada).
IMAGEN: Twitter Granada CF.