Reacción insuficiente
En el mediodía de ayer volvería el fútbol al Nuevo Los Cármenes tras varias semanas en las que al equipo le tocó jugar fuera de casa.
El partido que se disputó iba tomando más importancia conforme avanzaban los días. La mala dinámica en la que se encontraba sumido el Granada CF se acentuaba cada partido que pasaba, situándose en la clasificación en el puesto número 17. El conjunto nazarí se encontraba al borde del precipicio y, aunque todavía queda margen de maniobra suficiente para reestablecer el rumbo, cuanto antes se haga, mejor.
El rival a batir era el vigente campeón de la Europa League, el Villarreal CF. Los valencianos esta temporada están disputando la Champions League y, a diferencia de la escuadra rojiblanca, inmersos en una dinámica muy positiva.
Pese a que no era un contrincante con los mismos objetivos que los del equipo local, los puntos en juego eran los mismos, por lo que habría que dar todo sobre el césped para conseguir sumar y ver algo positivo.
Para este duelo, Robert Moreno alineó a Maximiano en portería; Quini y Neva en los laterales y en el centro de la zaga defensiva se encontraban Víctor Díaz y Germán; en la sala de máquinas estarían Montoro,Milla y Gonalons; mientras que en la parte ofensiva lucharían por el gol Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina.
Comenzó el partido en el templo nazarí y ningún equipo conseguía acercarse lo suficiente al área rival para hacer que el marcador se empezara a mover.
En torno a la media hora de encuentro fue cuando comenzó a cambiar debido a una acción polémica en la que tuvo que intervenir el VAR. El protagonista fue Uzuni, que agarró a un jugador visitante dentro del área y el colegiado indicó penalti y sancionó al rojiblanco con tarjeta roja. El VAR indicó al colegiado que fuese a observar la acción al monitor y finalmente cambió la tarjeta al jugador albanés por una amarilla, pero siguió indicando pena máxima.
Danjuma anotaría el primer tanto del encuentro y el primero en su cuenta particular. El segundo llegaría en los cuatro minutos siguientes. Quini y Neva chocan en la lucha por el balón y el que finalmente lo consiguió fue Danjuma que, tras regatear a Maximiano, conseguiría aumentar la distancia en el marcador.
Llegó el tiempo de descanso y el Granada dio una imagen terrorífica a sus aficionados. Había sido una de las peores primeras partes en lo que va de temporada y no solo por el resultado. Los jugadores no presionaban, no luchaban por el cuero y además no se encontraban para nada inspirados. Muchas cosas tendrían que cambiar en el túnel de vestuarios para que el equipo consiguiese rascar algo positivo del choque de ayer.
Y algo sucedió. Los jugadores salieron al césped de una forma totalmente distinta. Parecían otros.
Tanto fue así que Luis Suárez conseguiría marcar a los 3 minutos el primer tanto rojiblanco, pero el colegiado señaló fuera de juego de Jorge Molina y el gol quedó anulado.
El delantero colombiano tendría numerosas ocasiones, pero también mala fortuna y ninguna conseguía traspasar la línea de gol.
El tanto nazarí llegaría también de penalti. Luis Milla cogió el balón y no falló. Los rojiblancos lo estaban mereciendo y consiguieron acortar las distancias en el marcador.
Una mano de Torrente dentro de su área acabaría con los espléndidos minutos del Granada CF, ya que el Villarreal aprovechó el penalti y el tanto subió al marcador.
Habría tiempo para otro gol y en el último suspiro de partido los de Emery consiguieron el cuarto en su cuenta particular.
La reacción del Granada CF no fue suficiente y volvieron a irse de vacío.
El próximo encuentro será ante un rival directo por la permanencia en Los Cármenes, lo que lo convierte en una final importantísima.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Maximiano, Quini (min 46 Torrente), Víctor Díaz, Germán, Neva (min 87 Soro), Milla, Montoro (min 74 Petrovic), Gonalons (min 13 Uzuni), Puertas, Luis Suárez y Jorge Molina (min 87 Collado).
VILLARREAL CF: Asenjo, Aurier (min 52 Foyth), Mandi, Pau Torres, Estupiñán (min 62 Pedraza), Parejo, Iborra, Trigueros (min 82 Moi Gómez), Yeremi Pino (min 62 Chukwueze), Lo Celso (min 69 Alberto Moreno) y Danjuma.
GOLES: 0-1 min 35 Danjuma; 0-2 min 39 Danjuma; 1-2 min 61 Milla; 1-3 min 81 Danjuma; 1-4 min 96 Moi Gómez.
ÁRBITRO: Gil Manzano. Amonestó a los locales Uzuni, Germán y Torrente y a los visitantes Danjuma, Estupiñán, Aurier, Chukwueze, Asenjo e Iborra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada).
IMAGEN: Twitter Granada CF.