Previa del Granada CF-Levante UD: Duelo de aspirantes
El Nuevo Los Cármenes acogerá un partido de Primera. Al menos, así fue la gran mayoría de ocasiones que se vieron las caras en esta última década. Granadinistas y levantinistas rivalizarán en el feudo nazarí en una lucha al rojo vivo en la zona alta de la tabla entre el mejor local de la categoría, y el primer equipo de LaLiga SmartBank que enlaza cuatro victorias de forma consecutiva. Esta es la previa del Granada CF-Levante UD.

Un juego más aguerrido
Los rojiblancos siguen en su particular duelo por encontrarse consigo mismos. Alejados de un vistoso (y trabajado) juego, Aitor Karanka ha encomendado a los suyos a ponerse el mono de trabajo estas jornadas. De esta forma, echando la vista atrás en un ciclo que engloba los últimos cinco encuentros, el Granada CF ha dejado la portería a cero hasta en cuatro ocasiones. Lo curioso de esto es que hayan jugado tres partidos fuera y dos en casa, a sabiendas del nivel competitivo como foráneos. El bagaje son 8 puntos de 15. La cifra, aún lejana de las estimadas para un equipo que busca el ascenso directo, intuyen el cambio táctico en el último mes de competición.
Los esfuerzos se centran ahora más en bregar, luchar cada balón, ganar segundas jugadas. Ya que la calidad no se termina de imponer en lo colectivo, ahora reluce de manera individual en acciones concretas de gol, ayudando a ganar y manteniendo la portería a cero. A esto último, con decisivas actuaciones, también ayuda Raúl Fernández, quien no ha encajado aún gol en los choques celebrados en la península. También es una realidad que, de los últimos 7 partidos, el Granada CF no marcó en cinco de ellos. Aunque hay brotes verdes en la parcela ofensiva estas fechas más recientes.
Todos suman
De repente, el entrenador vasco, entre una rueda de prensa y la siguiente, pasó a decir que no podría competir al 100% si las lesiones no cesaban, a que confiaba plenamente en todos los jugadores que forman su plantilla, indistintamente de cuáles fueran los elegidos para el ‘once’. Desde entonces, ha dejado de hacer cóctel para exprimir el jugo de su plantilla con un mismo fin: el de luchar para ganar. Tal y como reza el lema del club. Y el equipo compite, esa es la realidad.

Ante las bajas acumuladas últimamente, Petrovic y Bodiger opositan a ser de la partida, más allá del cansancio que puedan acarrear del duelo con el FC Cartagena. En su defecto, también Meseguer esperaría su oportunidad. Víctor Díaz tampoco quiere perderse el trascendental partido y, pese al impacto sufrido en un lance de juego ante el ‘Efesé’, apura sus opciones de jugar. Acorde a las informaciones publicadas recientemente, Quini sí será baja tras su golpe en el último partido en casa.
Regreso vital
Mientras tanto, a los efectivos se suma un nombre indispensable en clave Granada: Carlos Neva. El gaditano reapareció para sorpresa de todos, disfrutando de 15 minutos en Cartagonova, y pasa a ser uno más entre los posibles elegibles por el míster (aunque aún como titular parezca una temeridad). Tras meses sin él, el equipo podría recuperar una pieza fiable para el carril zurdo del campo, en un refuerzo diferencial para la categoría.
En cualquier caso, e independientemente de cuáles sean los jugadores elegidos, jugar ante el calor de la afición sienta bien a este equipo. Ante un compromiso de tal calado, y dadas las noticias acerca de la disolución de una peña estos últimos días como respuesta del club ante los hechos sucedidos en el pasado viaje, todos tendrán que arrimar el hombro para crear un fortín inexpugnable bajo el que seguir sosteniendo la posición de ‘playoff’.
Un rival crecido
El Levante UD decidió hace un mes prescindir de los servicios de Nafti ante la irregularidad en la competición. Los malos resultados provocaron su destitución y, con ello, alejaron los fantasmas del fracaso. De hecho, son el primer equipo de la categoría que enlaza cuatro victorias seguidas. Un registro que les ha servido para auparse en la clasificación y, en la última jornada, haber superado incluso a los rojiblancos.
Sin embargo, su fútbol no está del todo definido, aunque crecer sumando siempre es positivo. Pero la calidad de sus líneas hace que, por inercia, se acabe imponiendo en los duelos. Además, De Frutos está motivado y con la cabeza de vuelta a Valencia para ayudar a los suyos en el objetivo de ascender. Campaña es otro que, tras un largo periodo de lesión, ha regresado a las convocatorias y suma minutos en sus piernas. Nombres que, si no pones el foco en ellos, te meten en un problema.
La táctica elegida de Karanka será de vital importancia para saber contrarrestar a los hombres de Javi Calleja, quienes saben que afrontar una prueba de altura para comprobar la viabilidad de su proyecto. Habrá partidazo en el Nuevo Los Cármenes.