Previa del Granada CF-Albacete BP: A defender el fuerte
El Granada CF vuelve a casa. Lo hará quince después del último duelo en el Nuevo Los Cármenes. También, tras una serie de circunstancias que han hecho que este tiempo haya parecido una eternidad. Entre ellas: la destitución de Aitor Karanka como entrenador de la primera plantilla; la incertidumbre de los días posteriores hasta conocer a su sustituto; la despedida del técnico vasco; el debut en Copa… y con las aguas volviendo a su cauce, Paco López, el nuevo jefe rojiblanco, rompió la maldición a domicilio en el torneo copero (ante un rival de menor categoría) y por fin debutará ante su nueva afición. Esta es la previa del Granada CF-Albacete BP.

Al asalto de los puestos altos
El club nazarí arrastra varias jornadas un déficit de puntos que le ha llevado a abandonar zona playoffs. De hecho, y dada la igualdad de Segunda división, un par más de resultados negativos los incrustaría en mitad de tabla. Sin embargo, el Granada CF no debe dejarse ir. El bloqueo mental de sus jugadores debe solucionarse para aprovechar la aún buena ventaja clasificatoria… a pesar del juego mostrado. Incluso con la racha negativa de resultados y la falta de ideas arriba, la zona de eliminatorias está a tres puntos. El ascenso directo, a cinco. Por lo tanto, ganar el próximo duelo es obligatorio para reengancharse.
Los datos son llamativos. El Granada CF es el quinto mejor equipo defensivamente. Un engranaje que hizo saltar por los aires la SD Eibar, pero que siguió funcionando correctamente casi el resto de días. De hecho, la portería ha sido un muro en nueve ocasiones de quince. Tan solo seis equipos han conseguido quebrar la muralla.

Números que, con la llegada de Paco López al banquillo, muchos cuestionan. Sus equipos son ofensivos, directos, y pierden en demasía el control del juego. Esto hace que los partidos se conviertan en correcalles y, visualmente para el espectador neutral, atractivos. Si logra dar con la tecla en defensa, e inculcar a los suyos automatismos ofensivos con los que abrir líneas rivales, la calidad (que sigue estando ahí) debe imponerse y ayudar al Granada CF a alcanzar de forma más sencilla la victoria. Lo primero y más urgente, mejorar el apartado goleador. En estos momentos promedian un gol por partido pero, en el ciclo de los últimos cinco envites ligueros, solo se ha anotado un gol. Toca sacar brillo a la delantera. Para ello, el nuevo técnico parece que revolucionará algunas posiciones preestablecidas hasta ahora con Karanka. Queda por ver con qué sorprende.
Un rival competitivo
El hecho de ser un recién ascendido no quita competitividad al Albacete Balompié. Tuvieron un arranque de ensueño, pero dos tropiezos seguidos le hicieron dudar de ellos mismos. Superado el vértigo, comenzaron a hilar partidos y estuvieron desde finales de septiembre hasta el último compromiso liguero sin perder. Ocho jornadas sin conocer la derrota, sumando un día y al otro también, que le hacen estar en una situación clasificatoria idéntica a la del Granada CF: 22 puntos en el casillero.
De hecho, el Albacete está mostrando un gran nivel medio tanto cuando juega en casa como cuando viaja. Fuera han sumado 12 de esos 22 puntos, lo que le hacen ser el segundo mejor local de la categoría, solo superado por el Levante UD, equipo que le arrebató esta condición en el último partido. No temen, disfrutan jugando, y se traduce en buenos resultados. Ahora tienen una prueba de fuego en uno de los estadios más difíciles de LaLiga SmartBank, y que puede ser una gran vara de medir para comprobar si este equipo está para pelear por cotas altas.