Previa del Granada CF-Alavés: A prueba de líderes
LaLiga SmartBank reúne a dos gallitos de la competición. Equipos recién descendidos que, con un modelo distinto desde pretemporada, cruzan sus caminos en zonas alejadas de la clasificación. Los babazorros, comandados por Luis García desde comienzo de curso, lideran con puño de hierro la tabla (tan solo una derrota). Un juego efectivo jornada tras jornada que les está sirviendo para aventajar en tres puntos a los siguientes clasificados. Mientras tanto, los rojiblancos encaran el choque angustiados, tres unidades por debajo del corte de los playoffs y con un cambio de jefe que, por h o por b, no logra invertir la situación. Esta es la previa del Granada CF-Alavés.

Proteger el fuerte
El Granada CF acude a la cita en horas bajas. La realidad es que, casi media liga después, el equipo es otro cuando actúa fuera. Este hecho provoca que, con 17 partidos jugados, el líder se haya escapado en 9 puntos. La distancia, aún salvable, lo es porque ningún equipo está cosechando resultados que proyecten cifras de escándalo. Sin embargo, sí da vértigo el sentirte incapaz lejos de tu zona de confort. Es decir, fuera del Nuevo Los Cármenes. Los granadinistas están en una encrucijada, en un momento tenso. Y es que, hasta que se consiga alzar el vuelo como visitantes, dependen exclusivamente de sacar los partidos de casa hacia adelante. En el momento en el que se falle los nervios se descontrolarán, a pesar de que aún resta mucha liga.
Es un partido trampa porque, en portería, el Granada CF deberá actuar con un guardameta de circunstancias. Ante la lesión de André Ferreira, y la expulsión de Raúl Fernández en Butarque, Adri López será el nuevo guardián de los de Paco López. De hecho, este ha debido ser uno de los quebraderos de cabeza del míster esta semana previa del Granada CF-Alavés. El portero, ex del Hércules, será titular por primera vez en competición doméstica tras ya actuar en Copa del Rey. Ante el Yeclano, las sensaciones fueron confusas. Frente al Leganés, de nuevo contradictorias. Ahora, debe mostrar estar capacitado para el reto y asumir galones. Está ante su oportunidad.
En lo que respecta al resto del ‘once’, el preparador valencianista sigue recuperando futbolistas para la causa. Petrovic y Meseguer parecen estar completamente aptos, por lo que tal vez regresen a la plantilla titular cuando más necesitado está el equipo de un engranaje fiable. El dibujo de Paco López está claro con el clásico 4-3-3. Es el momento de ir asignando nombres a cada posición y dar un golpe sobre la mesa. Porque, aunque sea en casa, el rival vuelve a ser de altura. Será una gran vara de medir y la oportunidad de poder calibrar fuerzas. Redefinir objetivos o ir de la mano a por la cabeza. Antes de Málaga, la primera final se juega en casa.
Un espejo
El Deportivo Alavés viaja a Granada focalizado en el objetivo. Es el único de los recién descendidos que no ha variado de entrenador, así como el que más claro tiene las ideas. Saben de qué va esta categoría, y se sienten fuertes en ella. Buena prueba dan de ello sus números: son el mejor local y el segundo mejor visitante. Solo con esa regularidad y esa convicción puedes dominar la carrera por el ascenso, y así lo están haciendo.
Tienen una plantilla muy compensada y equilibrada. Tanto, que los únicos que han encajado menos goles que ellos son Las Palmas y Burgos, y solo hay tres equipos más goleadores que ellos. Miguel de la Fuente, el exvallisoletano, es su líder goleador y referente en el campo, más aún tras la baja de Sylla, pero solo acumula cuatro goles. Luis Rioja, otro futbolista diferencial en Segunda, suma 3. Llamativo que, entre los dos, no igualen siquiera a Uzuni, el máximo artillero de la categoría. En definitiva, un bloque que obligará al Granada a sacar lo mejor de sí mismo para poder competir.
PREVIA DEL PARTIDO:
Encuentro: Granada CF-Alavés
Encuentro: Jornada 18 de LaLiga SmartBank
Hora: 21:30 horas del Viernes 2 de Diciembre
Estadio: Nuevo Los Cármenes
TV: LaLiga SmartBank TV
Imagen: Twitter oficial del Granada CF