Previa del UD Las Palmas-Granada CF: Enésima reválida
UD Las Palmas y Granada CF vuelven a encontrarse, una temporada después, en este caso en la máxima categoría del fútbol español. La isla será testigo de un partido que podría acelerar ciertas situaciones críticas propiciadas por las necesidades clasificatorias de uno y otro conjunto. García Pimienta y Paco López enfrentarán estilos opuestos con el objetivo de sumar los tres puntos a su casillero. Esta es la previa del UD Las Palmas-Granada CF de G19.
Sigue aquí todos los resultados del Granada CF
En el fútbol, como en otros aspectos, un día estás en el cielo y al otro en el infierno. Aunque sean ejemplos radicales, la burbuja del aquí y ahora en la que vive el deporte rey hace que el resultadismo pase por encima de todo lo demás. El Granada CF, que si bien ha sido capaz de vencer ya en una ocasión, y dar la cara en los otros partidos, concretamente es el último el que retrata tanto a jugadores como a entrenador. Los que saltan al verde, si a sus deficiencias técnicas le suman un bajo grado de tensión competitiva, el resultado es dar la imagen que se mostró en el primer tiempo ante el Girona. Mientras que el míster, a sabiendas de las limitaciones de sus pupilos, les sigue obligando a jugar muy alejados de su propia portería, algo que afecta especialmente a sus centrales.

Rendimiento por debajo de las expectativas
El inicio de curso está siendo doloroso para algunas piezas del engranaje rojiblanco. Lo difícil, que normalmente es hallar el camino al gol, lo tiene trazado a la perfección el club andaluz. De hecho, al comienzo de la jornada 6 tan solo cuatro equipos han marcados más goles (Girona, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid). Boyé, desde que llegó, Bryan y Uzuni son sinónimo de gol. Tanto, que el argentino promedia un tanto por encuentro. Mientras que el albanés apunta dos a su mochila, aunque a nivel de fútbol sigue dejando mucho que desear. El problema reside en las piezas que hay tras ellos, aunque no les deja esto como principales responsables de la situación actual ya que el primer defensor debe ser el futbolista más adelantado del rectángulo de juego. Hay que cambiar algo.
En un equipo que se presuponía falto de recursos cuando cerró el mercado hace más de tres semanas, los teóricos titulares atrás no han sumado juntos ni un minuto. Vallejo ni está, ni se le espera. Y Torrente, a pesar de los infortunios que arrastra, volvió a competir en la última jornada. Más de un mes tras arrancar la competición doméstica. El canterano parece estar ya disponible. A falta de la segunda pieza, la recuperación de Miguel Rubio pasa a ser vital para las aspiraciones de Paco López. Carlos Neva deberá elevar el nivel si no quiere verse sustituido por Álvaro Fernández Carreras, mientras que Ricard Sánchez es otro cuyo cometido pasa por alimentar su autoconfianza para ser útil en favor de los suyos. Encontrar la armonía atrás, sin perder la efervescencia arriba, es la clave para que la confianza en el preparador levantinista no se vea mermada muy poco tiempo después de conseguir el ascenso.

Voltear la racha
La nota negativa, habiendo analizado todo lo anterior, es que la plantilla no ofrece más de lo que puede dar. Por desgracia, el nivel es bajo. Y el planteamiento, aún siendo ofensivo, no deja de ser peligroso. Porque en un intercambio de golpes, en Primera sí que te pasan por encima. En Segunda interesaba, ahora es prácticamente un suicidio. El Granada CF no pierde la cara a ningún rival. Les compite a todos, indistintamente de quien haya enfrente. Pero, como casi siempre, la debilidad atrás repercute en las demás líneas. Noventa minutos son muy largos, y a los nazaríes les está costando acoplarse. Frente al RCD Mallorca la moneda salió cara. Pero ha sido la única ocasión. ¿Merece la pena seguir así? Tal vez.
Como indica el usuario @juanmaironman en Twitter, se da la extraña probabilidad de que los datos de los equipos se agudizan cuando enfrentan a los de Paco López. Es decir, su acierto goleador es mayor que de costumbre. Ante esta efectividad es complicado competir. Pero es una anomalía que, por suerte, no debería prolongarse en el tiempo. Para ganar en la élite, aparte de jugadores para ello, que el Granada los tiene si están sanos, debes contar con la suerte necesaria para las acciones clave, así como motivación y ambición para batallar de principio a fin. No sería un milagro vencer en Gran Canaria. Pero sí hacerlo si sales igual que hace una semana. Punto de inflexión esta cita para calibrar el nivel real de un equipo abocado a luchar por no bajar.
PREVIA DEL UD LAS PALMAS-GRANADA CF
Encuentro: Jornada 6
Hora: 18:30 horas del Domingo 23 de Septiembre
Estadio: Gran Canaria
TV: DAZN
Imagen: Twitter oficial del Granada CF