Previa del Granada CF-SD Eibar: Un monstruo viene a verme
Alea iacta est. Los resultados dados en la jornada sabatina definen un domingo que podría dejar LaLiga SmartBank (aún) más reñida de lo que actualmente muestra la tabla. El líder, la SD Eibar, viaja hasta el fortín de Europa para defender su posición ante el aspirante, el Granada CF, que dispondrá por tercera vez en el último mes de la posibilidad de llegar a la cima. Con un matiz, esta vez lo hará como local. Esta es la previa del Granada CF-SD Eibar de G19.
Aquellos niños que no disfrutaran del ‘EuroGranada’ pero, debido al movimiento revolucionario que derivó se enamorasen del equipo de su tierra, seguramente entendiesen muy poco lo que ocurrió el curso pasado. Su Granada CF, el que se había colado entre los más grandes no hacía mucho y que con su legado conmovió a varias generaciones, cayó del pedestal y despertó del sueño. Un año después, en Segunda División, esos chaveas (y algunos ya más mayores) siguen sin comprender ciertos aspectos.
Por ejemplo, que el equipo que ven cada dos semanas en el Nuevo Los Cármenes diste mucho de ser el mismo que luego aparece por televisión lejos de su tierra. Y que, por culpa de ello, el ascenso esté tornándose tan complejo. Porque es difícil asimilar que el mejor local de Europa sea el peor de los de arriba como foráneo. Con números desoladores ante cualquier esperanza. A pesar de todo, aún mas complejo es darse cuenta de que, con todos los disgustos que se han acumulado a lo largo de este año, el ascenso esté a tiro de piedra. A solo una victoria ante el próximo rival, el coco, la SD Eibar.

Jugamos todos
Viene siendo costumbre en el templo y no será una excepción el enfrentamiento con los armeros. El empuje local volverá a ser decisivo. De hecho, más de lo que ha sido nunca. Por el contexto y por el rival. Por suelo nazarí han pasado ya todo tipo de planteamientos. Desde el que aguardaba replegado para salir al contraataque hasta el que practicaba el mejor fútbol de toque de la categoría. También los marrulleros, los que jugaban con el tiempo y hasta otros que apenas comparecieron. Los que se quejan del árbitro cuando no deben, y otros que callaron cuando podían hablar.
A pesar de las diferencias entre ellos, hay un denominador común que los une a todos: ninguno fue capaz de vencer. Porque cuando lo tenían de cara, la afición no paraba de achuchar a los suyos para que marcaran gol. Por ejemplo, soplando el golpeo de libre directo de Perea que retuvo la invencibilidad en casa. O cuando empujaron el balón que dio el triunfo frente al Málaga, con el sello de Sergio Ruiz. Incluso han sufrido, más allá de los goles, con los golpes recibidos de los suyos, como en el partido contra el Albacete Balompié. De nuevo, ante la SD Eibar serán decisivos para asustar al ogro y desbancarlo de la posición privilegiada.
Los azulgranas, un año más, saben lo que se hacen y cómo llevarlo a cabo. Con la lucha por bandera, han formado un equipo incombustible y que no regala ni un suspiro a su rival. Y vienen a sabiendas de la grandeza del desafío. Para escapar líderes del feudo rojiblanco les servirá con tener, al menos, los mismos goles que su rival. Aunque, con vistas a lo que queda, vencer y dejar en la estocada a un rival directo estimula demasiada como para no intentarlo. Con ese espíritu combativo buscarán poner contra las cuerdas al granadinismo, que en todo momento disfrutará de la ventaja que supone el tener veinte mil gargantas alentándote para que te esfuerces y des todo de ti. Porque sí, el Nuevo Los Cármenes estará más lleno de nunca. La ocasión lo merece.

La lista
Paco López ha desvelado, veinticuatro horas antes del inicio del choque, los citados para el trascendental partido.

Entre los convocados, las principales novedades llegan con los nombres de Jonathan Silva, quien regresa tras lesión respecto al duelo de Santander; Cabaco, que vuelve tras más de mes y medio inactivo; y de nuevo resalta la presencia de Raúl Castro, el lateral del filial que sigue rellenando el hueco derivado de la ausencia de Ricard, ya de vuelta en los últimos entrenamientos con el equipo pero aún sin ser apto para competir. En el apartado de bajas, dejando a un lado los lesionados de larga duración, se pierde el partido por acumulación de amarillas el mediocampista Meseguer.
PREVIA DEL GRANADA CF-SD EIBAR
Encuentro: Jornada 38
Hora: 18:30 horas del Domingo 30 de Abril
Estadio: Nuevo Los Cármenes
TV: LaLiga SmartBank TV
Imagen: Twitter oficial del Granada CF