Previa del Granada CF-Real Oviedo: De cazador a presa
Desde la jornada cuatro el Granada CF no se situaba en la zona de ascenso directo a LaLiga Santander. Por aquel entonces era aún verano, y por primavera andamos ya. A falta de 30 puntos, los rojiblancos pasan de ser cazadores a vestirse de presa en la recta final del campeonato. El primer rival para defender posición, el Real Oviedo. Esta es la previa del Granada CF-Real Oviedo de G19.
Fecha 33. Quedan diez finales. Llega la primavera y los partidos se pintan con tintes trágicos. La tensión sobre la mesa y la necesidad de vencer prácticamente en todos los equipos. El 2023 que está cuajando el Granada CF es de equipo que quiere ascender. Para ello, ha tenido que aprender a competir también lejos del Nuevo Los Cármenes, un problema que venía lastrando al equipo desde el inicio de curso. A la par que mantener el fortín en casa para aspirar a la zona alta. Una vez se han igualado los registros, los nazaríes han despegado y han protagonizado una remontada digna de estudio. Ahora, la siguiente estación vuelve a ser ante los suyos. Esta es la previa del Granada CF-Real Oviedo.

Seguir la escalada
El poco rédito sacado como foráneos hizo que el Granada CF basara su éxito en los partidos en tierras andaluzas. Con la idea de luchar hasta la extenuación por y para el granadinismo, los números reflejan unos resultados que llevan a ser los mejores a nivel europeo entre las grandes ligas. Dos tercios de competición después, el invicto se mantiene entre la suerte y la eficacia. Caracterizados por empujar hasta el final, así se venció al Málaga CF o se evitó caer con la SD Ponferradina hace un par de semanas.
Frente al Real Oviedo, equipo dirigido por Álvaro Cervera, la sensación es que el partido será un dolor de muelas similar al de la ida. Un hecho que coge peso con las ausencias de Uzuni y Weismann, convocados con sus selecciones. Sin el hombre gol de Segunda, ni el delantero preferido por Paco López, el técnico tendrá que rehacerse en sus ideales para contrarrestar las bazas defensivas de los oviedistas. Estos también llegarán mermados ya que no podrán contar con su mejor hombre en el flanco izquierdo y que estaba siendo la revelación de la temporada: Abel Bretones. La solución para por ubicar a un lateral derecho en una zona que no es la suya, y que podría significar un filón para determinados atacantes del Granada CF que, si tienen el día, supondrían generar ventaja asiduamente. Puertas o Bryan Zaragoza tal vez sean de la partida para aprovechar esa circunstancia. O tal vez ninguno. Porque si algo tiene claro Paco es que no se debe dar nada por sentado con él en el banco.
Choque de trenes
La situación clasificatoria intuye partido trampa para los locales. En un estadio que es el más temido de Europa por los números cosechados, llega a él un conjunto que tiene las ideas claras. El noveno mejor como visitante, con menos de un gol encajado por partido, pero agobiado porque el descenso, pese a estar relativamente alejado, no deja respirar tranquilo a nadie. Mientras tanto, el Granada CF pone las miras en la SD Eibar, a cuatro puntos, con la idea de mirar hacia adelante en lugar de a los perseguidores. No hay tiempo para relajarse. Este partido lo jugamos todos.