PREVIA DEL GRANADA CF-RCD ESPANYOL: “PLATA O PLOMO”
Hora de poner el punto y final a la temporada 2021/22. Jornada 38 de Liga y cuentas pendientes por resolver: el Granada CF no está salvado a estas alturas de campeonato. Por lo tanto, deberá ganar al conjunto blanquiazul para asegurar su plaza en la próxima edición de LaLiga Santander. Eso, o esperar noticias positivas desde Navarra o Vitoria que certifiquen su permanencia en Primera División un año más. Desde luego que lo más sencillo es ganar y quitarse de líos. Dependes única y exclusivamente de ti mismo, así que haz bien el trabajo y que el marrón caiga a otras plazas. Aunque esto del fútbol y su suerte te lleva por caminos inhóspitos, así que habrá que arrimar el hombre entre todos para sacar esto adelante.
Será el RCD Espanyol quien se desplace hasta la orilla de Sierra Nevada para afrontar el último compromiso liguero. Para ellos, un curso más largo de lo esperado por el hecho de no jugarse nada desde hacía meses. En el campo, su reflejo, con un un juego vacío, sin hambre. Dicho inconformismo provocó la destitución de Vicente Moreno hace un par de fechas como gesto de enfado por la forma de competir de los suyos.
Desde entonces es un interino, Luis Blanco, del filial, el que se está encargando de gestionar estos últimos minutos del año. Además, se verá en una encrucijada para la última cita al no tener disponible su mejor bala: RDT. El aspirante al Zarra decidió empezar sus vacaciones antes de tiempo y forzó cumplir ciclo este partido. Los periquitos, sin él en el campo, no saben lo que es ganar ni tan siquiera lo que es marcar. Punto a favor para los de casa.
Los nazaríes, agradeciendo el final de temporada que ha brindado la afición a los suyos (lleno ininterrumpido del estadio durante seis jornadas), tienen preparadas una serie de actividades a modo de ‘Fan Zone’ para que Granada sea una fiesta durante toda la tarde hasta la hora del partido. Aparte de este punto de encuentro, que servirá de unión para los granadinistas que quieran acudir a la previa, hay organizado un multitudinario recibimiento. Los jugadores comprobarán que tienen a toda una ciudad detrás.
Para acabar, y como viene siendo habitual en estas previas, miramos el ‘big data’ porque, por primera vez, tenemos la suerte de cara con una probabilidad de ganar del 67% . Por si fuera poco, hay una estadística que hace mirar con optimismo el choque: de los cinco descensos que ha sufrido el Granada CF en Primera, ninguno fue perdiendo la categoría en la última jornada si comenzó el día en puestos de permanencia. Como dije al principio, en el fútbol nunca se sabe. Pero tenemos razones y motivos para creer en la permanencia de nuestro equipo. Lo difícil ya está hecho, falta rematarlo.
PREVIA DEL PARTIDO:
Encuentro: Granada CF-RCD Espanyol
Encuentro: Jornada 38 de LaLiga Santander
Hora: 20:00 horas del Domingo 15 de Mayo
Estadio: Nuevo Los Cármenes
TV: Movistar+
Imagen: Twitter oficial del Granada CF