Previa del Granada CF-Málaga CF: No hay billetes
Llega el derbi andaluz a tierras granadinas. Tras las tablas del partido de ida, el Granada CF y el Malaga CF cierran la jornada 29 con el mismo objetivo: ganar. A distancias similares de los equipos que marcan el ascenso directo y el descenso, ambos han visto cómo la mayoría de sus rivales han sumado. Se encarecen poco a poco las intenciones clasificatorias de unos y otros, y cada partido coge valor de finalísima. Vamos con la previa del Granada CF-Málaga CF.

Todos ganan
Jugar el último de una jornada supone conocer lo que han hecho los demás. En el caso de los locales, salvo el Deportivo Alavés vencieron los demás que tiene por delante. Lo positivo es que sí se podría tomar ventaja respecto a la sexta posición, la última plaza que da derecho a jugar playoffs. Esto, en términos competitivos, te da la seguridad de jugar con red y poder centrar las miras de alcance en los que lideran la tabla.
Yéndonos al otro lado de la clasificación, el partido toma tintes trágicos por la posición malacitana. Abonados a la parte roja desde principios de curso, el pasado duelo se hicieron con la victoria más de dos meses después de la última. Para ellos, también una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y cambiar tendencias. Objetivo complicado en el estadio más temido de Europa.
Convocatoria
La lista de Paco López no tendrá en ella los nombres de Ricard Sánchez ni de Miguel Rubio, las últimas bajas que se suman a la de Rubén Rochina como los no disponibles. Sí parece que regresará a ella André Ferreira tras no viajar a Huesca por temas personales, y aparecen la dudas en cuanto a línea defensiva inicial por las mencionadas lesiones. Tal vez veamos el regreso de Raúl Torrente, algo improbable por su falta de ritmo. Mientras que Víctor Díaz, en una temporada que se presuponía de transición para él, podría seguir acumulando minutos en alguna de las posiciones a rellenar. Expectativas al máximo por las elecciones del entrenador y cómo responderán en un equipo que, por números, en casa es el mejor de Europa.
Además, desde la previa del Granada CF-Málaga CF se conoce un hecho que marcará la cita: ‘no hay billetes’. El cartel, colgado en taquillas, refleja cómo la afición se ha volcado para seguir haciendo de casa un fortín. Partido para la esperanza.