Oviedo: Territorio a conquistar
El Granada CF se enfrenta esta tarde al Real Oviedo a domicilio. Un estadio donde nunca han conseguido la victoria los rojiblancos
Recta final de la temporada y los nazaríes luchan en la parte alta de la tabla con la ilusión de conseguir un buen final. Cada partido, a partir de ahora, es una final. La tensión es constante en todos los que aspiran al sueño de Primera. La Segunda es sufrida, larga, intensa, pero pocas veces hemos visto una tabla tan igualada.
El Real Oviedo y el Granada CF se verán las caras en el Carlos Tartiere en el partidazo de la semana de la Liga 123. Un estadio en el que los rojiblancos nunca han conseguido la victoria. Los andaluces habían conseguido un buen colchón de puntos que le daban tranquilidad pero dos tropezones los hacen encarar de nuevo cada jornada como si fuera la última. Presumen de ser los mejores locales pero, a domicilio, les cuesta volver con los tres puntos. Como visitantes sólo han conseguido sumar 14 de 45 puntos.
El Oviedo tampoco puede presumir de buena racha, son cinco las jornadas consecutivas en las que no ha conseguido vencer desde el 4 de febrero con tres derrotas a domicilio y dos empates como locales. La victoria hoy supondría entrar en puestos de play-off e igualar a puntos al Granada CF y al Sporting, que aún no ha jugado esta jornada.
El Granada CF llega al Tartiere con la baja significativa de Adrián Ramos pero recuperando a Ángel Montoro. La previsión de la baja de Ramos es de cuatro semanas, ya que el colombiano sufre una rotura fibrilar. Pero eso no es todo, en el cuadro nazarí hay alerta amarilla que puede dejar a Oltra sin jugadores importantes si ven otra cartulina, como es el caso de Alberto Martín, Pedro, Víctor Díaz, Rey Manaj y Joselu, siendo éstos últimos los que podrían suplir la baja de Ramos. Para colmo, Manaj y Peña se irán convocados con sus selecciones. Complicada situación la de Oltra para armar el equipo.
En la primera vuelta de la temporada, los andaluces consiguiron ganar por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes a los de Anquela, antiguo conocido por los granadinistas.