Orgullo, esfuerzo y lucha
Ayer tuvo lugar el encuentro perteneciente a la vigésima jornada de Liga Santander. El primer partido de la segunda vuelta enfrentó al Granada CF y al FC Barcelona en el Camp Nou.
El Granada CF visitó el templo culé con la esperanza e ilusión de poder puntuar y por qué no, de volver a ganar, como ya lo consiguieron en el encuentro que se disputó en el Nuevo Los Cármenes.
Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que los jugadores tendrían que esforzarse al máximo y que seguramente tendrían que llegar al límite. No había duda del compromiso y lucha de los componentes de la plantilla andaluza y, una vez más, volvieron a ser motivo de orgullo para sus aficionados.
La mayoría de granadinistas esperaban el encuentro con ilusión y sabiendo que era un partido para disfrutar. Algunos tenían asimilada ya la derrota, pero no de la manera en la que se produjo.
Comenzó el encuentro en Barcelona y rápidamente se vio que Diego Martínez había organizado a su equipo de la mejor forma posible, todos los jugadores sabían cuál era su función y cómo frenar al rival.
El conjunto catalán tuvo varias ocasiones de peligro y todas terminaban en disparo del de siempre, Messi.
Por su parte, el Granada CF sabía qué tipo de partido tenía que disputar. Los jugadores sabían que no se podían permitir el lujo de tener un fallo, porque en Primera los errores casi siempre se pagan caros.
Pasada la media hora de juego fue cuando la escuadra nazarí tuvo algún que otro acercamiento a la portería rival, pero sin demasiado peligro.
Finalizaba la primera parte con empate en el marcador y con un 19% de posesión para los andaluces, aunque a nadie le preocupaba ese dato, ya que el partido estaba bajo control. Para ganarle al Granada CF había que luchar más que sus jugadores y eso es muy pero que muy difícil y los culés lo experimentaron en la quinta jornada y lo volvieron a experimentar en la noche de ayer.
En el minuto 65 de juego llegó la ocasión más clara del partido, Eteki disparó y el balón rebotó en el palo. La tensión en el Camp Nou empezaba a aumentar mientras que los visitantes estaban muy orgullosos del partido que estaban realizando. Uno de los equipos con presupuesto más bajo de la categoría estaba plantándole cara a uno de los “grandes” y por segunda vez consecutiva. Pero llegó el 69 de juego y se desencadenó la acción que iba a determinar el resto del partido: el colegiado expulsó a Germán injustamente. Y así, el Granada CF se quedaba no solo con inferioridad numérica, sino sin uno de los jugadores clave del partido.
Lógicamente, el partido se le complicó aún más al conjunto andaluz y Antonio Puertas cometió un error y ya sabemos cómo se pagan los errores. Messi sentenció al conjunto rojiblanco tras una gran jugada iniciada por el canterano Riqui Puig.
Finalizó el partido y el Granada CF no puntuó, pero hizo un partido espectacular demostrando una vez más su gran solidez, su solidaridad, su gran juego en equipo y la implicación de todos y cada uno de los jugadores. Ver a Vadillo, Machís, Carlos Fernández, Puertas y demás atacantes defender como si fueran defensas lo dice todo.
Una vez más los granadinistas volvemos a estar orgullosos de estos jugadores que se dejan la piel luchando por este escudo. Gracias a esos jugadores estamos soñando y compitiendo en todos y cada uno de los partidos.
El próximo miércoles el Granada CF volverá pero para medirse al CF Badalona en los dieciseisavos de Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Arturo Vidal (min 83 Arthur), Rakitic (min 71 Riqui Puig), Ansu Fati (min 79 Carles Pérez), Griezmann y Messi.
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Gonalons, Eteki (min 71 Martínez), Azeez (min 55 Yangel), Vadillo (min 65 Puertas), Machís y Carlos Fernández.
Goles: 1-0 min 75 Messi.
Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los visitantes Machís y Carlos Fernández. Además, expulsó a Germán por doble amarilla.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou (Barcelona).
Imagen: Twitter Granada CF
Crónica patrocinada por Talleres Las Flores.
