Los emoticonos del Granada CF – CF Leganés
El resúmen del partido disputado entre el Granada CF y el CD Leganés contado con emoticonos. El conjunto granadinista perdió por la mínima (1-0)
En el primer partido de la era pos Paco Jémez, el equipo andaluz sufrió una estrepitosa derrota ante un rival directo que se mostró más serio y concentrado durante todo el encuentro. Poco más se puede añadir a un aburrido partido el cual se acabó decidiendo (una jornada más) por una pérdida rojiblanca en el medio del campo en donde Ochoa puso la guinda al no ser capaz de atajar un balón que a priori parecía sencillo. El Granada CF afronta el parón de selecciones siendo colista de LaLiga con tan solo dos empates en siete jornadas.
Una jornada más, cabe comentar el estado de forma del llamado a ser nuestro jugador franquicia. Aunque muy motivado y con destellos de calidad como en todos los partidos, el ex jugador del Benfica no termina de carburar y dar el salto de calidad necesario para ser el líder absoluto de este equipo y acumula ya varios encuentros en los que su labor no es suficiente para que los rojiblancos den un paso adelante y se lleven los tres puntos.
Ochoa: Manos de mantequilla
Si en jornadas anteriores destacábamos su buena labor en el partido a pesar de las derrotas, en el día de hoy tenemos que señalar su fallo garrafal en el único tanto del partido que le otorgó la victoria al equipo madrileño. Un fallo impropio del mexicano que no fue capaz de atajar una pelota que le venía al centro.
Lluis Planagumà: Nuevo estilo de juego
El técnico catalán afrontó su primer encuentro en la máxima categoría de la mejor manera que pudo, aunque ni el resultado ni el estilo de juego fueron aspectos válidos para contentar a la exigente afición andaluza. Planagumà apostó por un once muy parecido al que vimos en las primeras jornadas de campeonato aunque con un estilo totalmente diferente. Renunció totalmente al balón y optó por un juego defensivo basado en balones en largo buscando a nuestro único hombre arriba y confiando que éste hiciera todo el trabajo.
Mediocampo: Desconectado y fallón
En la misma línea que todas las posiciones del campo, en el partido del sábado la parte más perjudicada fue la del mediocampo: Ningún jugador supo estar a la altura que las circunstancias requerían. El Granada CF mostró un estilo de juego totalmente diferente al propuesto por Paco Jémez, regalando el mediocampo a un Leganés que solo tuvo que sentarse a esperar un nuevo fallo granadinista para agujerear la portería de Ochoa.
No cabe duda que una mala planificación en las bases desde un principio propicia que este tipo de situaciones sucedan ahora. El Granada CF no hizo sus deberes como es debido en verano y ahora pagamos las consecuencias. Un nuevo proyecto, un nuevo estilo de juego abanderado por un entrenador de renombre el cual no ha dado sus frutos y donde han tirado la toalla antes de tiempo. No nos queda otra que esperar y ver cómo evoluciona el equipo y el trabajo de la junta directiva en las próximas semanas.
La afición rojiblanca no pudo contener más su enfado en una nueva tarde nefasta para el equipo. Justo al acabar la primera parte y en el último cuarto de hora del partido, los cánticos e insultos hacia la directiva y el equipo no dejaron de sucederse. Un panorama preocupante para el Granada CF que debe abstraerse de todo lo que sucede de puertas para afuera y centrarse en encontrar la forma de conseguir resultados y dar por fin una alegría a esta afición que nunca deja de apoyar la camiseta que algunos jugadores deben pensar si realmente merecen vestir.