Los emojis del Granada CF 2-1 Sevilla FC
La jornada 14 nos deja por fin la tan ansiada primera victoria del Granada CF en La Liga, y con ella, sus populares emoticonos
Durante todo el encuentro, pudimos observar a un intenso y concentrado Granada que aprovechó una gran jugada a la contra de Boga para poner el 1-0 en el marcador a la media hora de juego. El franco-marfileño rompió en una baldosa a la defensa sevillista para asistir magistralmente a Andreas Pereira que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
En la segunda parte de la contienda, el Granada CF siguió dominando el encuentro y fue David Lombán, sin lugar a dudas el mejor hombre de los de Lucas Alcaraz en el encuentro del pasado sábado, el que remachó un balón botado de córner para poner el prácticamente definitivo 2-0 en el luminoso.
Con el choque ya agonizando y la grada de los Cármenes ansiosa por festejar el primer triunfo de su equipo en la presenta temporada, el colegiado leonés González-González señaló un penalti a favor del equipo sevillano con el que concluyó el partido, estableciéndose así el inamovible 2-1 en el marcador.
El mejor partido del asturiano con la camiseta rojiblanca. A su excelso encuentro atrás, donde salvó una ocasión clamorosa bajo palos del equipo sevillista con 1-0 en el marcador, hay que sumar su acierto cara a puerta en la segunda parte, donde su certero gol al comienzo de la misma acabó por convertirse en decisivo para hacernos con los tres puntos.
Ochoa: Not in my house
Se nos acaban los calificativos para el arquero mexicano. En su línea general de prácticamente toda la temporada, el “Memo” volvió a mostrarse decisivo en el encuentro con un par de paradas salvadoras haciendo que el equipo no perdiera los nervios en ambas zonas del terreno de juego y se mantuviera concentrado y firme en su búsqueda de la victoria.
Defensa: Todos para uno y uno para todos
Pocos peros pueden ponérsele a la defensa rojiblanca el pasado sábado. Con Lombán como capitán general de toda la zaga, los demás componentes cumplieron con creces con su cometido. Tanto Saunier, como Foulquier y Silva supieron entender lo que su míster les pedía y cuajaron un partidazo a la altura de jugadores de primera división.
Uche: Otro más para la vitrina
Gran actuación del cantero en el centro de la zaga rojiblanca, siendo junto a Ochoa los jugadores más regulares del Granada CF en la presente campaña. En otro encuentro donde el renombre de sus rivales no asustó al jugador, Uche no para de demostrarnos que es un jugador hecho para la primera división, ya que las estadísticas y sus acciones así lo avalan.
Carcela & Pereira: Dupla para soñar…
Semana tras semana, la conexión entre estos futbolistas nos enseña que si ambos están concentrados y deciden ponerse el mono de trabajo para ir a por la victoria, pocas cosas pueden apartarnos de ella. El sábado fue un día de esos, donde cada balón que tocaban parecía contar con el beneplácito de los dioses.
Boga: Corriente por sus venas
Partido muy completo el del jugador cedido por el Chelsea. Suya fue la gran asistencia del encuentro, donde regateó de forma mágica al defensa francés Rami y coló la bola entre varios rivales para que Pereira solo tuviera que tocarla a gol. El atacante franco-marfileño encadena así una serie de varios encuentros donde su actuación ha sido destacada, en un intento de demostrar a Lucas Alcaraz que tiene muchas ganas de ser un peso pesado en este equipo.
Kravets: Sudor tatuado en la piel
A pesar de no poder ver puerta en el encuentro, el jugador ucraniano no dejó ni un segundo de pelear todos los balones y dejarse la piel en cada acción. Con compromiso y generosidad por el equipo durante los casi 90 minutos que disputó, su garra y mordiente sirvió de ejemplo para todos sus compañeros, que contagiados de su espíritu guerrero, se fundieron en uno para derrotar al todopoderoso Sevilla FC.
Lucas Alcaraz: Valentía y puntería
Otro de los héroes de la victoria del pasado sábado que vio el partido desde un lugar reservado de la grada de los Cármenes al cumplir su partido restante de sanción. El entrenador granadino acertó de lleno en el planteamiento del equipo sobre el terreno de juego: Mantuvo el mismo sistema formado por 4 defensas que ya había utilizado entre semana en el partido copero ante Osasuna. Su arriesgada apuesta dio resultado ya que pudimos ver a un Granada fresco en ataque, a la par que seguro y con las ideas claras en defensa.
Afición: Alegría merecida
¡Cómo disfrutó la grada rojiblanca en la tarde del sábado! Después de no conseguir una victoria en Liga desde el pasado mes de abril cuando venció por 3-2 en el memorable encuentro ante la UD Las Palmas, la afición disfrutó de lo lindo y así se lo hizo saber a sus jugadores, en una tarde de armonía perfecta entre plantilla y afición. Chute de adrenalina y confianza para la hinchada de la Alhambra que prepara ya su masivo desplazamiento hacia tierras malagueñas para el derbi del próximo viernes noche ante el Málaga.