La nueva plantilla del Granada CF (VIDEOS)

Todas las salidas y los fichajes que ha realizado la entidad granadinista. Conoce todos los detalles sobre la nueva plantilla rojiblanca

Ritmo frenético el que ha tenido el Granada CF en las últimas horas del mercado de fichajes. El trabajo de dos meses de la dirección deportiva se resume en 17 nuevos refuerzos (13 de ellos cesiones) y un total de 26 salidas contando cesiones, traspasos y finalizaciones de contrato.

Si el equipo no dio lo esperado ante la UD Las Palmas, ahora se prevé un cambio de imagen radical. Repasamos uno a uno todos los movimientos:

ALTAS

La metamorfosis del Granada CF, tras la compra del club por un multimillonario chino y cambios importantes en su directiva, comenzaba por un nuevo entrenador, Paco Jémez. Una vez aplicada su “filosofía”, y con los objetivos marcados para la temporada, no han cesado las “idas y venidas” a la entidad rojiblanca.

MÍSTER – PACO JÉMEZ

El nuevo míster nazarí llegaba libre del Rayo Vallecano firmando por tres temporadas. Desde un principio se le nombró el indicado para  “desarrollar desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo de la era de Jiang Lizhang”.

  1. TITO

Roberto Román Triguero, ‘Tito’ sería el primer fichaje a petición de Jémez. El lateral derecho del Rayo Vallecano llegaba libre y firmaba por dos temporadas, más una opcional, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

En Vallecas militó durante siete temporadas. La pasada campaña jugó 29 partidos de Liga, tres de Copa del Rey, anotó un gol y dio tres asistencias.

  1. BOGA

Jérémie Boga llegaba cedido por el Chelsea durante una temporada. Objeto de deseo de muchos equipos, el mediapunta francés de 19 años, se decantó por la entidad andaluza por “su proyecto, por el entrenador y porque es donde más puedo crecer profesionalmente”, como indicó durante su presentación ante los medios. A día de hoy, ha demostrado gran calidad y un potencial difícil de igualar.

  1. JON TORAL

Toral llegaba cedido por el Arsenal durante una temporada. El jugador, de 21 años y natural de Reus, ha sido formado en la cantera del Barcelona y militó la pasada campaña en el Birmingham City.

Destaca por su atrevimiento, es zurdo y puede jugar de interior, de media punta e incluso de extremo.

  1. GABRIEL SILVA

Gabriel Moises Antunes Da Silva, ‘Gabriel Silva’, es un lateral izquierdo brasileño de 25 años que llega cedido por el Udinese italiano durante una temporada.

Silva ya fue jugador del Granada, aunque sin disputar ningún minuto, durante la temporada 2010/11. Ahora se define como un futbolista “veloz y muy capaz de recuperar el balón”.

  1. ANGBAN

El centrocampista costamarfileño Victorien Angban, de 19 años, llegaba cedido por el Chelsea inglés por una temporada. La campaña pasada militó en el Sint-Truiden (Bélgica). Ha sido internacional con Costa de Marfil, convocado en 2015 para la fase final del Campeonato Sub-20 de África antes de su estreno en la absoluta.

  1. OCHOA

Una de las incorporaciones más mediáticas al equipo es la del portero Guillermo “Memo” Ochoa. El guardameta llega procedente del Málaga en forma de cesión por una temporada. Es internacional con México y causó sensación en el mundial de Brasil de 2014.

  1. SAUNIER

El central francés Matthieu Saunier, de 26 años, llegaba al Granada CF con carta de libertad, firmando por la entidad rojiblanca por tres temporadas.

Procede del Troyes, equipo recién descendido a la Ligue 2 y en el que militó durante cinco campañas. Durante su presentación, afirmaba que “Mi calidad como jugador reside en salir con el balón jugado desde atrás, y acometer transiciones rápidas, idea que busca el entrenador”.

  1. PONCE

El delantero argentino de 19 años, Ezequiel Ponce, llegaba cedido por la Roma durante una temporada al conjunto rojiblanco. El Sporting de Gijón estuvo muy interesado en su cesión.

El jugador destacó en su presentación que “ puedo jugar dentro del área y por fuera, puedo adaptarme a las intenciones que tiene este entrenador y a su idea de juego”.

  1. GASTÓN SILVA

El defensa de 22 años, Gastón Silva, llegó cedido por una temporada del Torino. Es internacional uruguayo con pasaporte italiano. Llega con la idea de jugar como central, pero él mismo afirmaba que “puedo aportar en la banda izquierda aunque no estaré muy cómodo”.

  1. SERGI SAMPER

El pivote de 21 años, Sergi Samper, llega a la entidad rojiblanca cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada.

El jugador es la primera vez que viste una camiseta que no sea la blaugrana, pues la perla de la “Masía” ha recorrido todas las categorías del equipo catalán hasta llegar al filial.

  1. ANDREAS PEREIRA

Pereira llega cedido durante una temporada por el Manchester United. El brasileño, de 20 años, marcó seis goles y dio tres asistencias la campaña pasada. Un futbolista muy ofensivo, internacional en las categorías inferiores de su país, con buena técnica individual.

  1. OMER ATZILI

El Granada CF llegó a un acuerdo con el Beitar Jerusalén para fichar a Omer Atzili, de 23años, por una cantidad de 750.000 euros. El israelí ha firmado por cuatro años con la entidad andaluza. Otros clubes, como el Espanyol o Las Palmas estaban interesados en él.

En su país es considerado uno de los mejores jugadores del momento, pero su ilusión era jugar en una de las mejores ligas del mundo, como es la española. Además, ha sido convocado por primera vez por su selección para jugar contra Italia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

  1. ARTEM KRAVETS

A pocas horas del cierre de mercado el Granada CF cerraba la cesión de del delantero ucraniano Artem Kravets, de 27 años, por el Dínamo de Kiev hasta final de temporada.

Kravets es internacional con Ucrania. jugó la pasada temporada en la Bundesliga cedido en el Stuttgart, disputando 15 partidos de liga, anotando un gol y dando dos asistencias.

  1. ALBERTO BUENO

Con la cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes, el Granada se hacía con el refuerzo del delantero Alberto Bueno. Llega en calidad de cedido por el Porto por una temporada.

Criado en la cantera del Real Madrid, el jugador de 28 años ya ha trabajado a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo Vallecano, anotando 17 goles y dando 5 asistencias en la temporada 2014/15.

  1. RUBÉN VEZO

Rubén Miguel Nunes Vezo, portugués de 22 años, llega cedido del Valencia CF hasta final de temporada.

El defensa central ha estado convocado en varias ocasiones con la selección sub-21 de Portugal y con la absoluta para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

  1. TABANOU

El lateral izquierdo de 27 años llega al Granada CF cedido por el Swansea City por una temporada. El jugador francés ha sido convocado en varias ocasiones para la selección Sub-19 y Sub-21 con Francia.

  1. MEHDI CARCELA

El último fichaje del Granada CF sería Mehdi Carcela, internacional marroquí de origen belga. El extremo izquierdo procedente del Benfica firma por cuatro temporadas con el conjunto nazarí por una cantidad que ronda entre los cuatro y los cinco millones de euros.

BAJAS

El club rojiblanco ha contabilizado un total de 26 bajas (entre terminaciones de contrato y de cesiones, préstamos y traspasos) desde el último partido liguero de la temporada pasada.

  1. Mainz – Sin equipo
  2. Jesús Fernández – Cádiz
  3. Córdoba – Mainz 05
  4. Andrés Fernández – Villarreal
  5. Ricardo Costa – Luzern
  6. Miguel Lopes – Akhisar Belediyespor
  7. Biraghi – Delfino Pescara
  8. Salva Ruiz – Valencia
  9. Robert Ibáñez – Leganés
  10. Doria – Olympique Marsella
  11. Doucouré – Watford
  12. Success – Watford
  13. Juanpe – Girona
  14. Peñaranda – Udinese
  15. Edgar – Alavés
  16. Aridane – Cádiz
  17. El Arabi – Lekhwiya
  18. Álvaro García – Cádiz
  19. Rochina – Rubin Kazan
  20. Babin – Sporting de Gijón
  21. Rubén Pérez – Leganés
  22. Darwin Machís – Leganés
  23. Dimitrievski – Nastic
  24. Musavu-King – Lorient
  25. Fatau – Almería
  26. Fran Rico – Eibar

EN EL AIRE

El fichaje de ‘Tin’ Angulo se encuentra suspendido al no haber recibido los resultados finales del contraanálisis realizado sobre su positivo en cocaína, prueba realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle.

De confirmarse el positivo, el Granada CF procedería a la anulación del contrato con el jugador y no tendría que abonar los 4’5 millones de euros gracias a una cláusula reflejada en el contrato.

CONTINUIDAD

A las 17 incorporaciones de futbolistas, sin contar con ‘Tin’ Angulo ni con Paco Jémez, se les suman los jugadores que permanecen en el equipo de la campaña pasada:

– OIER: El guardameta natural de Irún regresa de la Real Sociedad, donde ha estado cedido durante una temporada. 26 años. Contrato hasta el 30/06/2018.

– KELAVA: El portero croata no tuvo mucha suerte y sólo disputó cuatro partidos en Copa la temporada 2015/16. 28 años. Internacional con Croacia. Contrato hasta el 30/06/2018.

– LOMBÁN: Defensa asturiano. 28 años. La pasada campaña disputó un total de 31 partidos jugados, siendo titular en 29 en Liga. Un partido como titular en Copa. Contrato hasta el 30/06/2018.

– FOULQUIER: Lateral derecho francés. 23 años. 21 partidos en liga, titular de 16. Tres partidos en copa, titular de uno. Contrato hasta el 30/06/2019.

– KRHIN: Pivote esloveno. Internacional. 26 años. 24 partidos disputados, titular de 16. Un partido en Copa. Contrato hasta 30/06/2019.

– UCHE: Centrocampista nigeriano de 20 años. Cuatro partidos en Copa. Contrato hasta 30/06/2018.

– JAVI MÁRQUEZ: Centrocampista catalán. 30 años. 19 partidos disputados en liga BBVA siendo titular en 16. Dos partidos de Copa. Contrato hasta 30/06/2017.

– BARRAL: Delantero gaditano de 33 años. 14 partidos en los que sólo ha sido tres titular. Una sola vez en fuera de juego durante toda la campaña pasada. Contrato hasta 30/06/2017.

Los 17 nuevos fichajes sumados a los ocho que permanecen de la temporada pasada, hacen el total de 25 jugadores con lo que contará el Granada CF para conseguir (pronto) su mayor objetivo: la salvación.

30 comentarios sobre “La nueva plantilla del Granada CF (VIDEOS)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies