Joselu, Javi Varas y Antonio Puertas posan con sus dorsales (videos)
Los tres jugadores fueron presentados ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes con el cariño de la afición rojiblanca
Imagen portada: Granada CF / Pepe Villoslada
La corazonada del Granada CF se hace cada vez más patente si nos fijamos en los fichajes que está realizando en el actual mercado veraniego. Las tres primeras sorpresas con las que engatusaron al seguidor rojiblanco fueron presentadas ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En primer lugar en un encuentro con los medios de comunicación, que pudieron preguntarle a cada jugador lo que estimaron oportuno, y luego ante una afición que los recibía con el cariño que los caracteriza y que los jugadores supieron responder con fotos, autógrafos y hasta con el lanzamiento de un balón a la grada.
JOSELU: “EL SUDOR Y EL TRABAJO NO SE NEGOCIA CONMIGO”
Joselu Moreno, quien portará el cariñosamente señalado dorsal 18 por la afición nazarí, fue el primer jugador que atendió a los medios de comunicación en la nueva sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. El delantero tan cotizado en la pasada temporada recibió el elogio de Kangning Wang, quien se aseguró que se encontraba “muy contento de tener al mejor goleador de la campaña pasada”.
Manolo Salvador, que también estaba presente en las presentaciones, agradeció al jugador su llegada a las filas rojiblancas y se mostró convencido de que “igualará o mejorará su nivel deportivo”.
Por su parte, Joselu admitió que “he venido al Granada CF por la insistencia de Manolo Salvador y por el proyecto que me vendió. El Granada reúne todos los requisitos para que yo sea feliz con la Ciudad Deportiva, la afición, estadio, club… El proyecto es muy ambicioso para volver cuanto antes a Primera. Soy un jugador que conoce perfectamente la Segunda División y voy a aportar todo lo que tenga para conseguir el objetivo”.
El vestuario, que está volviendo a cambiar por completo, no asusta a las nuevas incorporaciones. Joselu afirmaba que “en pocos vestuarios he estado en los que haya la unión tan grande como estos dos días. Parece una tontería pero ya tenemos un grupo de WhatsApp, estamos realizando buenos entrenamientos y estamos muy contentos. Tienen que llegar varios jugadores para completar la plantilla y vamos a hacer un grupo formidable”.
Joselu tiene las ideas claras como jugador, de sí mismo destacó que “soy un jugador que intento dejarme todo en el campo. Estaré más acertado o menos acertado pero el sudor y el trabajo no se negocia conmigo. Prometo compromiso, trabajo, profesionalidad e intentaré estar lo más rápido posible para hacer goles, que es para lo que se me ha fichado. Pondré todo de mi parte”.
JAVI VARAS: “NUESTROS OBJETIVOS NO SON INDIVIDUALES, SON COLECTIVOS”
El segundo en llegar a las filas rojiblancas fue el portero sevillano Javi Varas, quien portará el dorsal 13. Manolo Salvador, quien destacó que no hace falta presentación para un jugador como él, admitió que “no fueron fáciles las negociaciones para su incorporación” pero “va a ser una pieza clave en el vestuario”.
El jugador se mostró “contento por estar aquí, de formar parte de un proyecto importante y de volver a Andalucía”. Confirmó las palabras de Salvador en cuanto “las negociaciones no fueron nada fáciles pero tenía claro que era una opción importante y mi primera prioridad“. “Espero que con la ayuda de todos sea un buen año y consigamos el objetivo que nos hemos marcado” puntualizó.
Varas sólo ha jugado dos años en Segunda División, con el Valladolid y el Sevilla Atlético. Reconoce que “gracias a Dios a mí el fútbol me ha tratado bien, he conseguido éxitos en mis clubes y me queda la espina de un ascenso que ojalá lo pueda conseguir aquí. Necesitaba ilusionarme de nuevo y el Granada me lo ha permitido“.
En un primer momento, Varas tubo inquietudes, ya inexistentes, sobre el vestuario del Granada ya que “la imagen que se estaba dando sobre el vestuario me preocupaba un poco porque quería venir aquí para ser feliz. Después de los primeros días el grupo es inmejorable, hay buen rollo y hay bromas, aunque eso no quiere decir que vaya a ser un cachondeo constante. Todos nos conocemos o hemos coincidido en otros equipos y nuestros objetivos no son individuales, son colectivos. El buen ambiente es fundamental” finalizaba.
ANTONIO PUERTAS: “TENEMOS QUE HACER QUE EL PÚBLICO OTRA VEZ SE ILUSIONE Y VENGA AL ESTADIO”
El centrocampista almeriense regresa a la que fue su casa, durante algo más de dos temporadas, portando el dorsal número 10. Manolo Salvador señalaba que “no ha sido fácil porque tenía una oferta con su anterior club (la UD Almería) y no quería abandonar el equipo de su ciudad. El proyecto y la ambición del club lo motivaron”.
Puertas agradeció la oportunidad de volver a la entidad admitiendo que “es verdad que me costó dejar al equipo de mi ciudad porque estaba siendo un jugador importante y me estaban valorando bien“. “Estuve dos años y medio en el filial del Granada muy a gusto aunque me hubiese gustado debutar en Primera. Me fui, pero tenía en mente la posibilidad de volver y aquí estoy para intentar ganarme un puesto y hacerlo lo mejor posible” declaraba.
Sobre sí mismo dijo que “soy un jugador con desequilibrio, llegada al área y espero que me vaya bien en la faceta goleadora este año. Aquí fue la primera vez que estuve fuera de mi casa y maduré, me hice un hombre. La Segunda División me viene bien para coger minutos y confianza”.
Puertas conoce bastante a la afición rojiblanca, que ahora se encuentra ‘dolida’ por el descenso del equipo, pero reconoce que “nosotros somos los que tenemos que hacer que el público otra vez se ilusione y venga al estadio a animar. El himno a cappella te pone los vellos de punta y te ayuda a afrontar el resto del encuentro”.