Hoy recordamos a: Antonio Olivares Sánchez “PANCHO”
Un jugador que pasó por las filas del Granada C.F. como portero, destacaba por su excelente posición bajo los palos y su alto porcentaje de parar penaltis
Una entrega total al fútbol, así podemos resumir la vida del protagonista y exrojiblanco de nuestro artículo, Antonio Olivares Sánchez alias «Pancho». Nació en Linares, tal día como hoy de 1941, destacando desde corta edad en el manejo del balón por su calidad pronto sería fichado por el CD Linares en la demarcación de portero. Todo lo que hemos podido recabar de nuestro genio del balón confirma que era muy conocido por parar penaltis, lo que provocaba el desconcierto del contrario.
Durante su infancia «las pasé canutas» admite Pancho, «el médico me prohibió correr pero saltaba por el balcón y me iba a jugar, en mi casa todo eran regañinas porque no paraba, siempre me escapaba».
«Antes no era como ahora, no había ropa deportiva ni botas ni nada, al terminar el partido nos duchábamos en un bidón de agua. Los desplazamientos los hacíamos en camiones» – Pancho
Fueron varios los clubes por los que pasó nuestra gloria nazarí hasta fichar por el Granada C.F. en el año 1962, entre ellos por el Real Madrid donde cuenta entre risas que «cuando fuí a fichar el por Real Madrid, llevaba puesta la camiseta del Barcelona». En la ciudad de la Alhambra permaneció hasta 1967, consiguiendo un deseado ascenso a Primera. Pancho, al recordar su paso por nuestra entidad, reconoce que «me quedan muchos buenos recuerdos del Granada, nunca me hubiera ido de ahí, el problema es que jugaba poco. Estuve compartiendo vestuario con Otero, Emery, Manolín y solían ser ellos los porteros titulares. Eran muy mayores, pasaban de los cuarenta años, me decían que iba a jugar… pero jugaba muy poco y me fuí».

La posición actual del equipo alegra enormemente a Antonio, «el Granada siempre ha tenido que estar en primera, siempre, es donde se merece estar, lo que pasa es que ha tenido directivas muy raras cuando estaba en otras categorías… la que me tocó a mí fue rarísima» nos comenta entre risas, «yo siento el fútbol, siempre sigo por televisión a los equipos en los que he jugado».

Una vez acaba su faceta rojiblanca, Pancho sería fichado por el CD Alcoyano, con un sueldo de 300.000 ptas, que por aquel entonces militaba en Segunda División, consiguiendo ser un titular indiscutible desde la temporada 1967/68 hasta 1970/71, cuando fue traspasado al Elche CF, de nuevo a la élite del fútbol español. «En Elche aguanté media temporada, no me gustaba el ambiente, así que me volví a mi pueblo, a Linares».
«El segundo partido que jugué con el Granada fue en Elche y fuí titular. Ganamos. Fue el único partido que ganamos jugando fuera de casa… y por ¡dos goles!» – Pancho

Su retirada de los terrenos de juegos se produce en el año 1974 mientras militaba en las filas del Villena CF «al equipo le costaba mucho pagarme, se demoraban demasiado y ya tenía 5 hijos, me tuve que meter en una fábrica que la que estuve más de treinta años». Pero no acaba ahí su vida deportiva, ya que seguiría entrenando a equipos juveniles durante varios años.
Pancho, nos envuelve en su mundo deportivo mostrándonos fotos, recortes de periódicos, contratos por los equipos por los que fichaba… y un sin fin de recuerdos que guarda ‘como oro en paño’. Para que no olvide nuestra visita y el pequeño homenaje que le rendimos, el Presidente del G19, Daniel Hurtado, le hizo entrega del estandarte del G19 en 3D y varias bufandas de peñas granadinistas.
Pilar Hurtado Gutiérrez liked this on Facebook.
Peña del Granada en Madrid liked this on Facebook.
G19 Peñas del Granada C.F. liked this on Facebook.
Víctor Expósito Rodríguez liked this on Facebook.