Empate con sabor agridulce
El Recreativo Granada se enfrentaba a la Real Balompédica Linense en un partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo IV. El equipo de David Tenorio viajaba con la ilusión de sumar tres nuevas unidades y seguir con la dinámica positiva del encuentro anterior. La Balompédica Linense también buscaba la victoria después de cosechar dos empates consecutivos ante Marbella y Recreativo de Huelva respectivamente. A pesar de las ilusiones de unos y otros, el 1-1 final les permite sumar un nuevo punto en una categoría tan difícil como es la división de bronce del fútbol español.
El partido comenzó de forma antagónica a las anteriores jornadas, y es que el filial nazarí consiguió adelantarse en el marcador al primer minuto de juego tras jugada individual de Caio Emerson, el cual batió a Javi Montoya con un disparo cruzado. No obstante, el Recreativo Granada no supo aprovechar la ventaja , ya que diez minutos más tarde, Pito Camacho cabeceó a gol un libre directo botado por Manu Molina. Tras el empate, el conjunto granadino quiso reaccionar, pero las ocasiones que llegaban al área de la Balompédica Linense eran tímidas y sin peligro. De esta forma, el colegiado de la contienda señaló el final del primer acto y mandó a los jugadores a la caseta .
La segunda mitad fue un reflejo del primer tiempo. Ambos equipos se tanteaban hasta el punto de que ninguno era capaz de dominar el esférico. Sin embargo, una falta en ¾ de campo lanzada por Manu Molina fue cabeceada a gol por Pito, pero el linier levantó la bandera y el gol no subió al electrónico. Una nueva vida para el filial de la ciudad de la Alhambra. El Recreativo Granada también tuvo su oportunidad en las botas de Isma Ruiz tras un lanzamiento de córner, y es que el futbolista granadino recogió el esférico en la frontal del área para conectar un golpeo que Javi Montoya atajó en dos tiempos. Todo el banquillo visitante reclamó gol al entender que el balón había rebasado por completo la línea, pero el árbitro no lo concedió. Finalmente, el tiempo se agostó y el reparto de puntos fue una realidad.
Un punto más para el casillero del Recreativo Granada, que sigue en la lucha por salir de los puestos de descenso. El próximo envite para los granadinos será ante el Marbella en la Ciudad Deportiva el próximo sábado a las 16:30 horas.
Ficha técnica:
Real Balompédica Linense: Javi Montoya, Jordan Sánchez, Tomás Sánchez, Sergio Rodríguez, Fabricio Danese, Abdoul Bandaogo, Manu Molina, Bakr Abdellaoui (Kaya, min 52), Alhassan Koroma, Pito Camacho (Mai, min. 88) y Dopi (Javi Forján, min. 70).
Club Recreativo Granada: Unai, López, Héctor, Rubén (Rui Pedro, min. 69), Isi (Isma, min. 73), Caio, Sebban, Montoro, Mario, Butzke y Espínola (Tavares, min. 45).
Goles: 0-1, Caio (min. 1); 1-1, Pito Camacho (min. 12).
Imagen: Twitter oficial del Club Recreativo Granada
ISRAEL MESA
Crónica patrocinada por Talleres Las Flores: http://www.tallereslasflores.com/

