EMOJIS | Los emoticonos del Granada CF – Sporting Gijón
Tras el parón liguero y el desastroso encuentro ante el Atlético de Madrid, vuelven una jornada más los populares emotis del Granada CF
Hoy toca analizar el partido del pasado sábado por la noche relativo a la jornada 9, donde los rojiblancos cosecharon un paupérrimo empate a cero contra el Real Sporting de Gijón en un choque pasado por agua donde ningún equipo mereció más de lo que obtuvo. El resultado pudo incluso ser más adverso si cabe, ya que los hombres del “Pitu” Abelardo tuvieron la oportunidad de hacerse con los tres puntos en la última jugada del encuentro pero no consiguieron conectar un remate a bocajarro con Ochoa en la portería prácticamente vencido. El equipo de Lucas Alcaraz no consiguió vencer ni convencer a una afición que ve como las jornadas siguen su curso natural pero los resultados y las mejorías no llegan.
Ponce: Perdido en la batalla
Coincidiendo con prácticamente todos los jugadores de la parte de arriba que intervinieron en el encuentro, el argentino se mostró muy desconectado y desorientado durante el tiempo que estuvo en el campo. Ponce ha vuelto a recuperar con Lucas Alcaraz la titularidad que había perdido en los últimos partidos de la etapa Jémez, pero todo apunta a que puede volver al fondo del banquillo si no es capaz de aprovechar y aprender a generarse sus propias acciones de cara al gol en los próximos encuentros.
Cuenca: Esfuerzo sin premio
Ante la baja de Carcela, el jugador de la Masía no dudó en tomar el timón del equipo en ataque durante todo el encuentro. Aunque sin mucho acierto, Cuenca no dejó de intentarlo y de encarar una y otra vez la defensa asturiana. Es un jugador con un gran olfato de gol, solo necesitado de confianza y minutos para poder dar la mejor versión de él como ya vimos en el tramo final de la pasada temporada, siendo una pieza clave en la agónica salvación.
Bueno: Apagado o fuera de cobertura
Pésima actitud del atacante madrileño en los 45 minutos de la segunda parte que disputó. Se mostró siempre con una actitud despótica, sin intención de presionar la salida de balón del equipo contrario y sobretodo muy desacertado cada vez que tenía el balón en los pies. El jugador debe ser consciente de la entrega y el sacrificio que se le presupone a un jugador que viste la elástica granadina.
Uche y Angban: Esperanza en el centro del campo
Si tenemos que destacar el aspecto más positivo del partido, este no puede ser otro que la pareja de mediocentro formada por los canteranos Uche y Angban. A pesar de realizar una primera parte bastante mediocre(a juego con el nivel de todo el equipo), los mejores minutos y las jugadas más peligrosas que gozó el granada salieron de los pies de ambos jugadores. Muy atentos para cortar cualquier contra o balón peligroso del rival, la pareja recuperó y conectó varios balones peligrosos con los atacantes del Granada, los cuales no fueron capaces de aprovechar.
Defensa: Se acabaron las concesiones tontas
Por primera vez en lo que llevamos de temporada, la línea más señalada del conjunto de la Alhambra no fue la defensa. Muy ordenada y sin complicaciones durante prácticamente todo el partido, la pareja de centrales formada por Lombán y Vezo, así como los laterales Tito y Silva se mostraron muy seguros durante todo el partido. Sin asumir ningún riesgo mayor a la hora de sacar la pelota, el equipo que entrena Lucas Alcaraz se mostró ordenado y sin titubeos aunque sigue sin ser capaz de encontrar el camino hacia el gol.
Lucas: La llave de nuestros sueños
El resultado refleja a la perfección el estilo de juego que el míster propone así como el carácter y la actividad del equipo en el terreno de juego. Un conjunto concentrado y cerrado atrás, donde las concesiones son mínimas pero también con enormes dificultades a la hora de generar ocasiones de gol. Poco más puede hacer nuestro míster, aparte de trabajar y “dejarse la cara” por unos colores de los que estamos seguros que pocas personas viven y sienten de igual forma. En los tiempos que corren en el fútbol actual donde el amor y el dedicarlo todo a un escudo y un sentimiento han quedado relegados a un tercero o incluso cuarto plano, estamos convencidos de que no existe otro entrenador capaz de sacarnos de este pozo donde nos encontramos.
Afición: Inconmensurable una vez más
Ningún reproche ni ningún pero posibles para la mejor afición de España. Por enésima vez, la afición granadina respondió en masa a la llamada de apoyo por parte del club y los jugadores. Los mensajes y gestos de ánimo no han dejado de sucederse durante toda la semana e incluso durante y después del partido, señal de que esta afición no tira la toalla ni es dada por muerta tan rápido. No queda otra que trabajar y confiar en la mano de Lucas al frente del equipo, ansiosos por esa primera victoria que nos despoje de los nervios y complejos y que nos permita empezar a disfrutar del fútbol esta temporada.
Davinia Pérez Grande liked this on Facebook.
Víctor Expósito Rodríguez liked this on Facebook.