El Granada Femenino se acerca al liderato
El cuadro nazarí encadena su segunda victoria consecutiva para cerrar la jornada a un punto de la primera plaza
El Granada CF Femenino ya está dónde le corresponde. Tras un inicio de temporada dubitativo en lo que a resultados fuera de casa se refiere, las pupilas de Roberto Valverde han logrado enderezar el rumbo con dos triunfos consecutivos, el último por 0-3, que le acercan al liderato de la competición doméstica. Todo ello bajo la práctica de un fútbol que está siendo una de las sensaciones de la categoría.
En esta ocasión el rival era la UD Tacuense, un adversario al que no le están saliendo bien las cosas y que estrenaba nuevo técnico, lo que dificultaba más si cabe el envite. Sin embargo, el Granada CF Femenino dominó la situación de principio a fin. Tal factor se vio reflejado en el minuto 15 con la primera oportunidad de Santibáñez. Dos minutos más tarde, una acción individual de Lauri permitió a Elo anotar el 0-1.
El nerviosismo de verse por detrás en el electrónico hizo mella en la UD Tacuense, que nada pudo hacer por regresar al partido. Laura Pérez y Lauri pudieron incrementar la renta, pero el electrónico no se movería de cara al intermedio.
El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del envite. El Granada CF Femenino mantuvo el control del partido hasta el punto de anotar el 0-2 en botas de Lauri. Tras dicho tanto, la UD Tacuense adelantó líneas en busca de una reacción, y a pesar de tal riesgo, llegaron los mejores minutos de las canarias. María Valenzuela, portera del cuadro nazarí, entró en escena para despejar a córner una falta directa que se colaba en la meta granadina. No obstante, y a pesar del arreón local, lo que terminaría llegando sería el definitivo 0-3 merced al tanto de Santibáñez.
Victoria contundente para un Granada CF Femenino que se alza hasta la 4ª posición con 12 unidades, sólo una menos que el líder de la categoría, el Fundación Albacete Balompié. La próxima jornada para las granadinas será en el Estadio de la Juventud ante el Málaga CF, en el que sin duda será un derbi andaluz de gran emoción.
Ficha técnica:
UD Tacuense: Faviola, Selene, Lara, Fanjul, Paula, Elena, (min 56 Mariajo), Berta, Aroa, Ari, (min 63 Sofi), Paloma, (min 56 Reichel), Yazmina, (min 69 Estela).
Granada CF Femenino: María, Peque, Carrasco, Alicia, Laura Pérez, Lauri, Elo, (min 78 Nati), Urre, Noe, (min 47 Mariela), Vilar, Santibáñez, (min 78 Yurena).
GOLES: 0-1 min 17 Elo, 0-2 min 58 Lauri, 0-3 min 70 Santibáñez
Imagen: Twitter oficial del Granada CF Femenino
Crónica patrocinada por Talleres Las Flores: http://www.tallereslasflores.com

