El Granada CF venció y dio un golpe sobre la mesa
El pasado sábado el Granada CF fue llevado en volandas hacia la victoria por trescientos granadinistas que se desplazaron hasta Mallorca.
El partido contra el Mallorca estaba marcado en rojo en el calendario de todos los aficionados del equipo nazarí. Una victoria era algo vital para el equipo que la consiguiera por la lucha por la permanencia, pero ningún granadinista se imaginó que se iba a dar ese tipo de partido.
Para el duelo entre nazaríes y bermellones Karanka alineó a Maximiano en portería; Quini y Escudero en los laterales y en el centro de la zaga estarían Víctor Díaz y Domingos Duarte; en el centro del campo controlarían el juego Milla y Petrovic y en la parte ofensiva encontraríamos a Collado, Machís, Puertas y Luis Suárez.
El choque comenzó y a los cinco minutos el Granada CF abrió la lata de goles. Luis Suárez metió el primero tras un saque de esquina.
Los rojiblancos se relajaron tras comenzar ganando tan pronto y los locales consiguieron empatar el partido tras un golazo de Salva Sevilla.
Finalizó la primera mitad sin más goles y con tablas en el marcador. Cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria ya que el juego estaba muy equilibrado.
Al comienzo de la segunda parte, Escudero dejó claras las intenciones del Granada marcando el segundo tanto para los visitantes. Minutos más tarde llegaría el tercero gracias a un taconazo de Puertas tras una gran asistencia de Jorge Molina.
Pese a la diferencia de goles, el Mallorca siguió luchando y consiguió acortar distancias en el marcador mientras aumentaba el nerviosismo de los aficionados andaluces.
Casi en el minuto 70 de partido, Jorge Molina fue el encargado de sentenciar el partido marcando un golazo desde fuera del área, pero los goles no terminarían todavía.
Siete minutos más tarde marcó Uzuni tras otra asistencia del de Alcoy, que quería más y sería el que se encargase de cerrar la lata de goles con el sexto tanto para su equipo y el segundo en su cuenta particular.
Finalizó el partidazo del conjunto nazarí con victoria. ¡Y qué victoria!
Todavía no está conseguida la permanencia, pero los de Karanka consiguieron tres puntos que valen oro. Además, el valor de ese triunfo tiene que servir para que tanto aficionados como jugadores luchen como nunca partido tras partido hasta que por fin se consiga estar otro año más en la máxima categoría del fútbol español.
El próximo duelo tendrá lugar el próximo martes en el Nuevo Los Cármenes ante el Athletic Club.
FICHA TÉCNICA:
RCD MALLORCA: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raillo, Jaume Costa (min 84 Oliván), Baba, Salva Sevilla (min 68 Antonio Sánchez), Kubo (min 84 Llabrés), Dani Rodríguez (min 68 Ángel), Abdón Prats (min 53 Kang In) y Muriqi.
GRANADA CF: Maximiano, Quini, Víctor Díaz, Domingos, Escudero (min 77 Germán), Milla, Petrovic, Puertas (min 77 Arias), Machís (min 62 Uzuni), Collado (min 62 Gonalons) y Luis Suárez (min 51 Jorge Molina).
GOLES: 0-1 min 6 Luis Suárez; 1-1 min 28 Salva Sevilla; 1-2 min 47 Escudero; 1-3 min 55 Puertas; 2-3 min 58 Raillo; 2-4 min 68 Jorge Molina; 2-5 min 78 Uzuni; 2-6 min 90 Jorge Molina.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Raíllo, Maffeo y Valjent y a los visitantes Domingos y Petrovic.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi (Mallorca).
Imagen: Twitter Granada CF.