El Granada CF suma su sexto partido consecutivo sin ganar
El Granada CF viajó a San Sebastián en la mañana de ayer para enfrentarse a la Real Sociedad en el partido de las seis y media de la tarde. Los de Robert Moreno venían de caer contra el Real Madrid pero dejando mejores sensaciones que las de partidos atrás.
Por su parte, la Real tampoco estaba pasando por su mejor momento tras su eliminación de Copa del Rey, por lo que los tres puntos disputados ayer serían de vital importancia para ambas escuadras, aunque para la consecución de objetivos totalmente opuestos.
Para el duelo ante los de Imanol, Robert Moreno alineó a Maximiano en portería; Quini y Escudero en los laterales y en el centro de la zaga defensiva se encontrarían Domingos Duarte y Torrente. En la sala de máquinas estarían Milla y Gonalons y en la parte ofensiva Collado, Uzuni, Arezo y Luis Suárez.
En los primeros instantes de encuentro, el conjunto donostiarra dominaba el choque, mientras que los andaluces trataban de aguantar.
Pasado el cuarto de hora de la primera mitad los rojiblancos tuvieron una de sus ocasiones más claras del partido. Tras una gran jugada del equipo, Milla lanzó un pase maravilloso directo a las botas de Arezo, que galopaba junto a Luis Suárez en busca del gol. El uruguayo se quedó prácticamente solo ante el portero, pero Remiro salió y terminó con la ocasión de gol de los visitantes.
En el minuto 35 sucedería la acción que marcaría un antes y un después en el desarrollo del encuentro. Domingos Duarte tocó con la mano un balón dentro de su área y el colegiado indicó penalti favorable a la escuadra local.
Hasta ese momento el conjunto granadino estaba realizando un gran encuentro con alguna que otra ocasión de gol que no llegó a mover el marcador, pero el tanto de penalti de Oyarzabal hizo que se viniera abajo.
En la segunda mitad los locales trataban de sentenciar el partido teniendo numerosas ocasiones que no entraban en la portería defendida por Maximiano. El tanto de la tranquilidad para los vascos llegó en el minuto 74.
Robert Moreno trató de conseguir una reacción del equipo cambiando a algunos jugadores, pero esa reacción no llegó.
El resultado no fue lo peor. Otra vez se volvía a ver a los jugadores faltos de ideas, de intensidad y de motivación.
El próximo sábado el Granada CF disputará el encuentro ante el Villarreal. Al no ganar ninguno de los últimos seis encuentros, el conjunto rojiblanco vuelve a estar en una situación comprometida, por lo que cada partido que dispute hasta ahora se ha convertido en una final.
FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen (min 83 Pacheco), Zubimendi, Silva (min 67 Rafael), Merino, Januzaj (min 67 Portu), Oyarzabal (min 83 Zaldua) e Isak (min 83 Sorloth).
Granada CF: Maximiano, Quini, Domingos, Torrente, Escudero, Milla (min 63 Petrovic), Gonalons (min 72 Montoro), Collado (min 72 Rochina), Uzuni (min 63 Puertas), Arezo (min 72 Jorge Molina) y Luis Suárez.
Goles: 1-0 min 37 Oyarzabal; 2-0 min 74 Rafael.
Árbitro: Alberola Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Santander disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián).
Imagen: Twitter Granada CF.