El Granada CF sigue sin sumar
En la tarde de ayer el Granada CF se enfrentó al Valencia CF en Mestalla. Los rojiblancos seguían con el mismo objetivo que los anteriores partidos, conseguir tres puntos para cambiar su mala dinámica y aumentar la distancia con la zona de descenso.
Por su parte, los locales venían de un momento dulce: la clasificación para la final de la Copa del Rey.
Dos situaciones totalmente diferentes, pero ambos lucharían por la recompensa. Unos por necesidad y otros por ambición.
Para este encuentro Robert Moreno alineó a Maximiano en portería; Víctor Díaz, Germán, Torrente y Neva en la defensa; en la sala de máquinas se encontrarían Montoro, Milla y Petrovic; mientras que en la parte ofensiva lucharían por el gol Puertas, Uzuni y Luis Suárez.
A diferencia de los últimos encuentros, el primer tiempo de los nazaríes fue bastante bueno. Llegaron en numerosas ocasiones al área rival y dispararon a puerta, pero la eficacia sería nula, ya que ningún balón traspasó la línea de gol.
Sería en la segunda mitad cuando llegasen los goles. El conjunto que abrió el marcador fue el local. Guedes adelantó a su equipo gracias a un gran testarazo.
Duro varapalo para los andaluces, que trataban de continuar con el ritmo de la primera mitad cuando se produjo el gol.
A los tres minutos llegaría el siguiente tanto local también a balón parado. Maxi Gómez cabeceó un balón perfecto de Carlos Soler para aumentar la distancia en el marcador.
El Granada CF no tardaría en reaccionar. Uzuni realizó una gran jugada y cuando centró tuvo la fortuna de que el guardamenta local metió el cuero dentro de su propia portería.
Cuando los de Robert Moreno comenzaban a creer de nuevo en obtener algún resultado positivo de Mestalla, llegó la acción que terminó con todas las esperanzas granadinas.
El colegiado indicó penalti favorable a los locales y Carlos Soler sentenció el encuentro.
Terminó el choque y el Granada CF quedó en una situación comprometida, pero más comprometida sería la situación en la que quedaría Robert Moreno. Pese a que el conjunto andaluz todavía no se situaba en zona de descenso, los resultados pésimos de los últimos encuentros lo condenaron y esa misma madrugada fue cesado como entrenador del conjunto de la Eterna Lucha.
Ahora comienza una nueva etapa para el club y todavía hay tiempo para cambiar el rumbo. Hay una cosa clara y es que tanto afición como equipo tienen que estar más unidos. Solo así conseguiremos el objetivo.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA CF: Domenech, Foulquier, Guillamón, Cömert, Lato (min 5 Jesús Vázquez), Racic, Soler (min 86 Cristhian), Musah (min 73 Bryan), Marcos André (min 86 Costa), Guedes y Maxi Gómez (min 73 Hugo Duro).
GRANADA CF: Maximiano, Víctor Díaz (min 76 Quini), Germán, Torrente, Neva, Petrovic, Milla (min 76 Rochina), Montoro (min 66 Jorge Molina), Piertas (min 66 Machís), Uzuni y Luis Suárez (min 76 Arezo).
GOLES: 1-0 min 48 Guedes; 2-0 min 51 Maxi Gómez; 2-1 min 56 Domenech en propia puerta; 3-1 min 62 Carlos Soler.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Cömert, Musah y Marcos André y a los visitantes Rochina y Quini.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla (Valencia).
Imagen: Twitter Granada CF.