El Granada CF se luce ante el Sporting de Gijón
Los de Karanka avivaron las ilusiones de los presentes firmando el mejor partido de la temporada con una goleada ante los asturianos (5-0)
El Granada CF volvió a ser lo que era. Desde el inicio del partido ofreció buen juego y una ofensividad arrolladora. Los de Karanka esta vez sí que convencieron a una afición que disfrutaba en la grada durante los 90′ que duraba el encuentro. Si bien es cierto que el primer gol llegó en el minuto 6′ de juego, en ningún momento los rojiblancos se acomodaron ni intentaron aguantar el marcador, sino que buscaron esa goleada que hacía más de una década que no se conseguía.
Que se nota cuando Melendo está en el terreno de juego es algo innegable, aunque hay que destacar que en la noche de ayer todos jugaron bien su papel. Equipo unido, ofensivo y con ideas claras. Algo que se llevaba buscando mucho tiempo y que, esperemos, Karanka haya conseguido durante este «periodo de construcción».
Antonio Puertas sería el protagonista del primer tanto de los locales, gracias a un centro de Uzuni, marcaba de cabeza en el minuto 6′. La fiesta no había hecho más que empezar para los rojiblancos, que habían saltado al terreno de juego con la mente solamente puesta en la victoria. La tuvo Quini pasados los primeros 10′ minutos de juegos tras pase de Callejón, aunque sin suerte en esta ocasión. La presión era constante, aunque tampoco los de Abelardo tuvieron su mejor noche sobretodo en terreno defensivo.
Llegaba el turno de Myrto Uzuni. Si bien en los dos últimos partidos el albanés no había destacado como en las primeras jornadas, ayer volvió a revolucionar a la grada con dos tantos. El primero de ellos, que subiría el 2-0 al marcador, lo firmaría con asistencia de Melendo en el minuto 27′. No nos cuesta decir que Melendo es un jugador completamente diferencial, un mago del balón, que resulta completamente increíble que juegue en Segunda División.
El equipo derrochaba pegada y calidad en cada pase. Bien es cierto que el rival estuvo ausente durante todo el partido y solo se aprovecharon de llegadas al área por fallos de los locales, aunque bien supieron los de Karanka como mantenerlos a raya con un muro defensivo infranqueable. Víctor Díaz se afianza poco a poco como indiscutible para el técnico vasco.
Pitaba el colegiado el final del primer tiempo de juego y la afición, en su mayoría de pié en sus localidades, despedían a los suyos entre aplausos mientras los jugadores entraban al túnel de vestuarios. Todos eran conscientes que el marcador podía sufrir muchas variaciones durante la segunda parte del juego, es lo bonito del fútbol, pero, viendo el juego de los locales, la grada se mostraba contenta y eufórica durante el tiempo de descanso.

SEGUNDA PARTE
Poco después del inicio del segundo tiempo volvía la fiesta al Nuevo Los Cármenes. Sería Uzuni de nuevo quien con un golazo de media chilena conseguía el 3-0 en el marcador. La grada saltaba aplaudiendo por lo bonita que había sido la jugada y es que, podríamos afirmar, que posiblemente el albanés firmara el mejor tanto de la jornada.
Los visitantes se encontraban ya completamente fuera de sí. No atinaban ni a la hora de controlar el esférico en las pocas ocasiones que conseguían llegar al área local. Desquiciados, Abelardo optó por remover el banquillo sin éxito mientras su equipo seguía recibiendo las envestidas de un Granada CF para los que el partido seguiría dando alegrías. Al minuto 61′ de juego sería José Callejón quien pondría el 4-0, habilitado por Antonio Puertas. Aquello desembocó en un festín en la grada del templo granadinista que empezó a hacer la «ola».
En los últimos minutos resaltaría mucho el desborde de Bryan Zaragoza, un jugador que a sus 21 años ofrece una velocidad y calidad muy superior a la categoría actual de su equipo. De hecho, sería quien asistiría a Perea en el minuto 85′ para firmar ese 5-0 en el marcador con el que el árbitro, minutos después, señalaría el pitido final.
El Granada CF volvía a dormir en zona de playoff, en quinta posición, y recortaría distancias al líder, la UD Las Palmas, quien se encuentra solo a 3 puntos de distancia en la tabla clasificatoria. Y es que, ahora sí, podemos decir que este es el Granada que quiere su afición.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Víctor Díaz (Cabaco 65′), Silva (Ricard 80′); Bodiger, Petrovic; Puertas, Melendo (Bryan 55′), Uzuni (Perea 65′); y Callejón (Molina 80′).
Sporting Gijón: Mariño; Valentín, Bamba, Insua (Izquierdoz 60′), Diego (Cote 46′); Pedro Díaz, Rivera (Nacho Martín 71′), Otero (Campuzano 60′), Jony; Zarfino (Queipo 46′) y Djurdjevic.
Goles: 1-0 Antonio Puertas (6′); 2-0 Uzuni (27′); 3-0 Uzuni (50′); 4-0 Callejón (61′); 5-0 Perea (85′).
Árbitro: Trujillo Suárez, colegiado canario, que amonestó con amarilla a los visitantes Insua (35′) y Diego (40′),
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.340 espectadores.
Imagen de portada cortesía Granada CF