El Granada CF está un pasito más cerca de seguir agrandando la historia
Los jueves ya no son rutinarios en Granada. Los jueves son día de ilusión, nervios, emoción y felicidad porque se juega Europa League.
Habían pasado ya tres partidos de la fase de grupos y tres de la fase previa, pero la ilusión del granadinismo es la misma o incluso se incrementa cada partido que pasa.
Tras varias semanas sin jugar competición europea, el Granada CF volvía con las pilas cargadas para afrontar el partido contra el Omonia en casa. El conjunto rojiblanco tenía la posibilidad de clasificarse matemáticamente para dieciseisavos, pero para ello se tenían que dar dos premisas: una victoria frente al Omonia y que el PAOK venciese al PSV en el otro partido de ese grupo que se disputaría a la misma hora.
En el caso de no darse esos resultados, habría que esperar a ver cómo se desarrollan las dos últimas jornadas de esta fase de grupos de la UEFA Europa League.
Tras dos derrotas consecutivas en Liga, los de Diego Martínez afrontaban este encuentro con esa motivación extra, porque si hay algo de lo que estamos seguros es que ante las circunstancias adversas este equipo consigue sacar siempre algo positivo que le ayude a crecer y a seguir agrandando la historia de este club.
Debido a las bajas y al proceso de readaptación de algunos de los jugadores, Diego Martínez tendría que hacer rotaciones en el once respecto al del pasado domingo frente al Valladolid. Los once guerreros que afrontarían esta batalla desde el inicio serían: Rui Silva, Neva, Domingos, Nehuén, Vallejo, Milla, Yangel, Gonalons, Soro, Luis Suárez y Soldado.
Sabemos que otra de las grandes virtudes de la escuadra nazarí y de su propio entrenador es darles importancia a todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Todos son importantes y todos aportan algo al equipo estén o no sobre el césped. Como es lógico, todos y cada uno de los jugadores quieren jugar siempre, es el gen competitivo de un profesional y para ello deben de estar preparados para dar su 100% en cualquier oportunidad que tengan.
Soro fue ayer el claro ejemplo de eso. El ex del Zaragoza salió de inicio tras no haber disfrutado de demasiados minutos en lo que va de temporada. Siempre salía en el último cuarto de hora de algunos partidos y los aficionados nos quedábamos con las ganas de ver todo lo que ese jugador puede ofrecerle al equipo. Veíamos ciertos destellos en los minutos que disfrutaba, pero no habíamos tenido ocasión de verlo desde el inicio de un partido. El zaragozano movió el juego, filtró pases, asistió a Luis Suárez en el que sería el primer gol del encuentro y él mismo marcaría el segundo tanto, el que sería el gol de la victoria. Por lo que dejó claro que, pese a que no lo veamos demasiado, está a un enorme nivel y preparado para reflejarlo en el campo cuando su equipo lo necesite.
Comenzó el partido en el Nuevo Los Cármenes y tan solo le harían falta 7 minutos al «siete» del Granada CF para marcar su segundo gol en competición europea. Alberto Soro rebañó un balón que perdió un jugador visitante y se lo pasó a Luis Suárez, el colombiano no se lo pensó y lo lanzó a portería encajando así el primer tanto del choque europeo.
Por su parte, el conjunto chipriota había tenido dos ocasiones en los primeros minutos a raíz de sus característicos contragolpes y también un saque de esquina, pero ninguna de estas ocasiones logró traspasar la línea de gol.
La conexión Soro y Suárez daría mucho de qué hablar. La asociación entre ambos jugadores era buenísima y en el minuto 40 de juego volvieron a conectar, pero esta vez Luis Suárez no tiró a portería, sino que pasó el balón al capitán, Roberto Soldado, al que le llegó un poco forzado y no consiguió disparar de la forma en la que le habría gustado.
Llegó el descanso con marcador favorable al conjunto rojiblanco. Los de Diego Martínez tendrían otros cuarenta y cinco minutos para agrandar la distancia en el marcador e intentar aferrar esa victoria, que significaría ponerse con diez puntos en la clasificación y cumplir su cometido de la noche de ayer.
Justo al comienzo del segundo tiempo Soldado volvería a tener otra ocasión que terminó rebotando en uno de los palos de la portería. El valenciano buscaba y rozaba el gol, ocasiones no le iban a faltar. El capitán nazarí lo intentaría en diversas ocasiones, pero el balón no quiso entrar.
En el 59 de juego, el balón sí quiso entrar, pero en la portería de Rui Silva. El Omonia ponía tablas en el marcador y los locales tendrían que seguir luchando si querían conseguir los tres puntos disputados en la noche de ayer.
Faltaban menos de 20 minutos para el final del encuentro y Machís ya estaba en el terreno de juego para hacer una de las suyas. Lanzó un misil hacia la portería visitante, el portero rechazó el balón, pero no consiguió atraparlo, y allí se encontraba Alberto Soro para aprovecharse de ello. El zaragozano consiguió rematar de cabeza y marcar así el tanto de la victoria para el equipo andaluz.
Finalizó el choque en el feudo nazarí y el Granada CF consiguió sumar esos tres puntos disputados, aunque no le bastarían para clasificarse matemáticamente ya que el PSV consiguió ganar su partido frente al PAOK. Pero lo importante es que los pupilos de Diego Martínez sí cumplieron su cometido y para conseguir la clasificación matemática tan solo necesitan un empate en el próximo partido contra el PSV. Además, si en ese choque consiguen una victoria conseguiría su clasificación matemática como primero de grupo.
Pero eso ya llegará. Ahora hay que disfrutar de este momento tan maravilloso que nos han vuelto a regalar, saborear la victoria y volver a concentrarse en el próximo partido de Liga frente al Celta de Vigo, que se disputará el próximo domingo a las seis y media de la tarde en Balaídos.
FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Rui Silva, Neva, Domingos, Nehuén, Vallejo, Milla, Yangel, Gonalons (min 66 Machís), Soro (min 79 Puertas), Luis Suárez (min 79 Eteki) y Soldado (min 79 Jorge Molina).
Omonia: Fabiano, Hubocan, Lüftner, Lang, Mavrias, Kiko (min 59 Lecjaks), Tzionis (min 59 Santos), Kousoulos, Shehu (min 58 Jordi Gómez), Bauthéac (min 36 Asante) y Kakoullis (min 74 Sene).
Goles: 1-0 min 7 Luis Suárez; 1-1 min 60 Asante; 2-1 min 73 Soro.
Árbitro: Stephanie Frappart. Amonestó a los locales Gonalons, Nehuén, Yangel y Machís y a los visitantes Kiko, Kousoulos, Lecjaks, Sene y Jordi Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).
Imagen: Twitter Granada CF.