El G19, premiado por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios
La donación de una tonelada de alimentos no perecederos lo han hecho merecedor del reconocimiento anual de la AGCS
Muchas personas necesitan ayuda a nivel mundial, pero también hay muchas otras dispuestas a amparar, en la medida de sus posibilidades, sin ningún ánimo de lucro. La Guardia Civil lleva desde el año 2003 ofreciendo auxilio y gestionando casos graves de desamparo. Debido a la gran cantidad de solicitudes de asistencia que recibían, deciden fundar en el año 2014 la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.
La AGCS es una organización que presta ayuda en el territorio nacional y en países extranjeros. Recaudan todo tipo de alimentos no perecederos, ropa y material médico que luego se distribuyen por los más de doscientos voluntarios altruistas que la forman. Cualquier colaboración con ellos es bienvenida y cada año cuentan con más apoyos para seguir avanzando en su objetivo.
Desde su fundación, han organizado y gestionado más de 25 campañas de ayuda humanitaria, donando casi 320.000 kilos de alimentos, ropa, juguetes y medicinas. La tarea es laboriosa, pero la sonrisa final del necesitado merece la pena.
Al conocer la labor de los guardias civiles solidarios, el G19 decide aportar su granito de arena realizando anualmente un ‘Sendero Rojiblanco’. La idea es realizar una ruta a pie por las montañas de la localidad de Zagra y disfrutar de una jornada festiva en la piscina pública de la ciudad. Para poder participar tan solo es necesario aportar un mínimo de tres kilos de comida no perecedera por persona. En la primera edición del ‘Sendero’, en el verano de 2015, se consiguió recoger más de 700 kilos, pero durante la segunda edición, en agosto de 2016, se recaudó más de una tonelada.

Por todo ello, la Asociación G19 Peñas del Granada CF recibió el pasado 17 de marzo un premio de colaboración del año 2016 ‘en agradecimiento a la ayuda recibida para llevar a cabo las Campañas de Ayuda en las que los Guardias Civiles Solidarios trabajan, en beneficio siempre de los más necesitados’. Un acto sencillo que resalta un gran gesto: dar reconocimiento a aquellos que los ayudan a seguir avanzando.
Si desean conocer más sobre las campañas de ayuda de la AGCS, pueden visitar su página web Guardias Civiles Solidarios
