CRÓNICA | Victoria sufrida
Victoria del Granada CF ante el Mallorca en un partidazo de ambos equipos. A los andaluces les ha costado mantener el tipo y los visitantes han mostrado ofensividad y seguridad
Imagen de portada: @laliga
Domingo de fútbol en el Nuevo Los Cármenes. Tercer contra sexto clasificado en la Liga 123. Partidazo con los primeros fríos y lluvias en la ciudad de la Alhambra, aunque la afluencia al estadio no se vea muy afectada.
Bonitos minutos iniciales en el que ningún equipo es un claro dominante. Ocasiones para ambos bandos aunque parece que los locales insisten más en la búsqueda del gol tras un primer susto por parte del Mallorca, en el que Dani Rodríguez casi sorprende a Rui Silva.
El Mallorca se planta en el Nuevo Los Cármenes con la intención de ser el primer equipo que se lleve la victoria del templo nazarí en lo que va de temporada. Pasados los diez minutos de juego, también Lago Junior lo intentó a la distancia, aunque tampoco consigue sorprender a Rui Silva.
A la media hora del juego intenso en el verde andaluz, el colegiado no pita un penalti a Adrián Ramos que parecía bastante claro. Tras la polémica, Vadillo aprovecha para asistir de tacón a Pozo que lo mandó directo a la escuadra poniendo el uno a cero en el marcador.
Aridai Cabrera destaca en todas las ocasiones por parte del Mallorca. El delantero canario lo intenta una y otra vez con la intención de irse al descanso con un empate mínimo en el marcador. El futbolista visitante derrocha calidad, de lo mejor del cuadro bermellón.
Al descanso se le añaden dos minutos de juego, aunque el Granada CF parece agotado en esos minutos finales, consigue aguantar el tipo y mantener el marcador para entrar a vestuarios en el tiempo de descanso.
El encuentro se reanudaba en el Nuevo Los Cármenes y poco tardó en llegar la presión visitante. La insistencia del Mallorca era arrolladora y cansina. No cesaban en el empeño y llegaban a ser mejores que los locales en cuanto a presión y ofensividad.
El Mallorca tenía claro que iba a morir sufriendo, los locales agotaban los cambios y el esfuerzo los fulminaba conforme pasaban los minutos. Rui Silva se mantenía seguro y despierto entre los tres palos ante Aridai Cabrera que no iba a dejar de insistir en la búsqueda del gol hasta que abandonaba el terreno de juego sustituido por Giner en el 82’.
Ambos equipos han planteado un gran partido, ocasiones por los dos cuadros y ritmo imparable de principio a fin. Que el Mallorca sea un recién ascendido resalta con el juego de sus chicos, es un equipo que merece estar arriba pese a la derrota de hoy. Falta el partido de vuelta, no los perdamos de vista.
Alineaciones
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Pozo (Quini 84’), Vadillo (Fede Vico 68’), Puertas y Adrián Ramos (Rodri 76’).
Real Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruíz; Pedraza (Baba 47’), Salva Sevilla, Aridai (Giner 82’), Dani Rodríguez (De Groot 71’), Lago Junior y Abdón Prats.
Amonestaciones
Amarillas: 36’ Reina, 64’ Salva Sevilla, 75’ Gámez, por parte del Mallorca. 64’ Puertas, 70’ Víctor Díaz
Rojas: No hubo/ no se señalaron.
GOLES: 1-0 Pozo (30’).
Colegiado: Pulido Santana.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes el domingo 14 de octubre de 2018 a las 20:45 horas.
Otros datos de interés: Dos minutos de añadido en la primera mitad del juego. Tres minutos de añadido en la segunda mitad.