CRÓNICA | Victoria histórica
El Granada CF consigue vencer en La Rosaleda en un partido con un ritmo incesante desde el inicio. Los rojiblancos destacan, una vez más, en la inmejorable actitud
Victoria rotunda del Granada CF en tierras boqueronas. Se barruntaba un partido emocionante, de vértigo y de altos vuelos, pero los espectadores han podido disfrutar de una obra maestra del fútbol.
El buen ambiente reinaba en las redes sociales semanas antes de la cita de hoy. Tanto las aficiones del Málaga como la del Granada hace tiempo que enterraron las hachas de guerra para hermanarse y disfrutar juntos del mismo sentimiento. Las visitas a La Rosaleda son las más esperadas por el trato que brindan los seguidores blanquiazules. Vecinos, hermanos, personas con la gusta pasar el rato, comer, brindar, hacer previas y crónicas. Malagueños y granadinos pueden presumir de saber que la rivalidad es únicamente en el césped y que ambos saben que comparten el mismo sentimiento con distintos colores.
PRIMER TIEMPO
La Rosaleda ha registrado la mejor entrada de la temporada con un total de 23.000 asistentes. Desde la ciudad de La Alhambra se habían desplazado un sin fin de autobuses y vehículos particulares, se estima que la cifra ha superado los 1.300 seguidores rojiblancos en las gradas de La Rosaleda.
Al inicio del partido ya se intuía que el ritmo iba a ser impresionante. Igualdad en el terreno de juego que únicamente se vio alterada por la sustitución de Álex Martínez, posiblemente lesionado, justo al cuarto de hora de la contienda.
El Málaga tenía las ideas claras. En su campo es invencible, hoy no iba a ser menos. No ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada y, para colmo, el Granada únicamente ha ganado en el fortín blanquiazul en una ocasión. La motivación local apretaba y los boquerones se subían, invadían el área contraria y conseguían asustar a Rui Silva. Suerte que Víctor Díaz consiguió detener un despiste del meta nazarí.
Poco después, la ocasión sería para Adrián Ramos quien chutaría desde la frontal del área, aunque Munir desvió a córner sin problemas.
Y así se llegaba al final de la primera parte. Ocasiones más destacadas para los locales pero insuficientes para tumbar a un Granada dispuesto a romper la historia y a llevarse el triunfo.
SEGUNDA PARTE
Comenzaba el segundo tiempo en el verde malaguita y daba la sensación que el partido acabaría en tablas. Son dos equipos muy iguales midiéndose con respeto, por lo que es complicado señalar al mejor de ellos… hasta que llegó Montoro. El Valenciano aprovechó un saque de esquina mal despejado por la defensa boquerona que recae en sus pies y la chuta sin pensarlo, desde la frontal del área, y rozado por Lacen.
Eran unos minutos de gloria para los visitantes que saboreaban el haberse adelantado en el marcador. El Málaga no iba a permitir que el Granada le quitara ser invictos en su estadio. No iban a cesar en el empeño y lucharon hasta el final del partido.
Los nazaríes llegaban a La Rosaleda tras perder por primera vez en el Nuevo Los Cármenes contra el Sporting de Gijón por primera vez en la historia. Tampoco conocían la victoria en su estadio. Casualidades curiosas que ofrece el fútbol.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Munir; Cifuentes (Haksabanovic 80’), Pau Torres, Diego González, Ricca; N’ Diaye, Lacen, Juanpi (Renato Santos 60’), Ontiveros (Pacheco 45’); Harper y Blanco Leschuk.
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, José Antonio Martínez, Germán, Álex Martínez (Quini 16’); Montoro, Fede San Emeterio; Pozo, Fede Vico (Puertas 63’), Vadillo; y Adrián Ramos (Nico Aguirre 81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga 123, diaputado en el Estadio La Rosaleda el sábado 01 de diciembre de 2018 a las 20:30 horas ante 22.988 espectadores.–
Goles: 0-1 Montoro (53′)
Amonestaciones:
- Amarillas: Diego González y Haksabanovic por parte del Málaga CF, así como a Montoro y Rui Silva por parte del Granada CF.
- Rojas: No hubo.
Árbitro: Soto Grado.
Retransmisión: Movistar
Hashtag: #MálagaGranada
Otros datos de interés: Un minuto de añadido en el primer tiempo. Tres al final.