Crónica | El Alcorcón le roba al Granada CF la segunda plaza injustamente
(Vídeo) Derrota inmerecida del Granada CF en Santo Domingo, quedando con diez sobre el terreno de juego
La tarde pintaba lluviosa para disfrutar del partidazo de la jornada. La afición del Granada CF llegaba a las gradas del estadio de Santo Domingo. Salían los primeros claros en las nubes. Los equipos salían a calentar y el buen ambiente reinaba en el fortín del Alcorcón.
Pitido inicial y primeros compases locales que no tardaron en acaparar la posesión del balón. En su estadio y ante su gente, es normal que un equipo juegue con más seguridad. El Granada iba enganchándose al partido y mostrando su ofensividad. Empezaba a desarrollarse un partido en el que se echaba en falta que el VAR no esté implantado en la Segunda División Española.
El árbitro se cebaba con los fallos visitantes e ignoraba los locales, a los que perdonó una expulsión muy clara y a quienes les pitó un penalti a favor tras una jugada de falta. Eddy Silvestre pisaría a propósito a Álvaro Vadillo, el colegiado no señaló nada. Era roja. Se mostraba el despecho de los ex.
SEGUNDA PARTE
Sin embargo el pulso no le temblaría al colegiado cuando, en el inicio de la segunda parte, Víctor Díaz resbalaría sobre el verde en la disputa de un balón y, sin la maldad de Eddy Silvestre, estampó sus tacos contra el compañero rival. La entrada era dura, hizo daño, pero no fue a propósito. La roja era demasiada sanción cuando no pitaba al mismo nivel a los locales.
El Granada CF se resentía, como cualquier otro equipo, pero luchó hasta el final cubriendo la falta en su defensa. La polémica mayor llegaría con una mano de Álex Martínez en el área en la que señalaría penalti. Lo era. Pero venía precedido por una falta. Nunca debió de pitarse. En esa acción el Alcorcón conseguiría anotar el tanto del encuento que le daría la victoria inmerecida pero válida para arrebatar a su rival la segunda plaza.
Los minutos restantes serían una demostración de lucha, calidad, humildad, equipo y unión de unos visitantes tocados por el trato recibido tanto en el terreno de juego como en las gradas, donde por momentos se coreaban insultos a los granadinistas. El Granada CF murió luchando y demostrando, sin acierto, que las victorias hay que ganárselas por uno mismo.
FICHA TÉCNICA
Once del Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Dorca, Álvaro Peña (Héctor Rodas, 88′), Nono (Borja Galán, 77′); Casadesús y Juan Muñoz (Pereira, 90′).
Once del Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Rodri, 64′); Fede San Emeterio, Montoro, Pozo, Vadillo (Quini, 54′); Antonio Puertas (Fede Vico, 79′) y Adrián Ramos.
Goles: 1-0, (57′): Juan Muñoz (p.).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego).
Tarjetas: Roja directa a Víctor Díaz (50′). Amarillas para Eddy y Nono por parte del Alcorcón; y para Álex Martínez, Adrián Ramos, Montoro y Fede Vico por parte del Granada CF.
Incidencias: Estadio Santo Domingo (Alcorcón). 3.020 espectadores.