CRÓNICA | Dos puntos que se escapan injustamente
El Granada CF sólo consigue sumar un punto en un partido en el que mereció la victoria desde el inicio
Imagen de portada: GranadaCF/ Pepe Villoslada
Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo del socio número uno de la entidad rojiblanca, Andrés Ruíz, se iniciaba el partido en el Nuevo Los Cármenes tras un himno que ha rugido como nunca pese a estar el estadio a un escaso 50% de su capacidad.
Sacó el Club Deportivo Lugo. Primeros compases para este Granada que comenzaba muy alegre, con varias llegadas y un tiro de falta que quedó en nada. La afición se volcaba y animaba desde antes del pitido inicial.
No se había sobrepasado los cinco minutos del juego y un pase de Antonio Puertas, muy activo en los minutos inicales, creaba la primera de peligro del cuadro andaluz. Puertas se ve con más soltura y confiado que en la pasada temporada, ha vuelto a ser el que era. El cuadro nazarí se apoderaba del esférico de tal modo que al Lugo le costaba rozar la pelota.
Cinco minutos más tarde el juego seguía igualado. Puertas se encontraba con una defensa contundente que le impidía llegar a portería. Compases de ambos equipos sin mucho peligro por ninguno de los dos bandos. Pasado el minuto 14, un remate de Rodri con pase de Alex Martínez ponía cardíaco al portero del Lugo, aunque la pelota salió desviada por alto.
Al minuto 19 otro ataque del Granada ponía el grito en el cielo sin suerte. Un centro que le llegaba a Montoro desde la derecha y cabeceaba en el área pequeña, pero Juan Carlos aparecía como la Virgen de Lourdes, cuando más se le necesitaba. El estadio se venía arriba y animaban al unísono. Tremenda parada y bonita jugada, digna de verla en repetición. Qué bonito es el fútbol en los Cármenes.
Rozando el 25, Rodri asustaba de nuevo a Juan Carlos que parecía que se subía con la presión, sin duda era el mejor del cuadro visitante. Presionado y con exceso de trabajo, sabe dar la talla. La jugada de Rodri fue magnífica, aunque un cambio de pierna no bastó para marcar.
No tardó en llegar el gol de Antonio Puertas al minuto 26. Mucho lo iba buscando hasta que le acompañó la suerte. A Puertas se le veía con el objetivo claro de llegar a portería, participativo y más voluntarioso. La grada retumbaba de nuevo. El almeriense marcaba el primer gol nazarí de la temporada en una jugada conjunta con Fede Vico.
Se paraba el partido en la primera media hora para hidratarse y beber agua, no se perdían más de dos minutos de juego. Una vez reanudada la contienda, Cristian pateaba a bocajarro solo ante Rui Silva que lograba parar el esférico con los pies. Al Lugo le costaba llegar al área contraria pero, cuando lo lograba, sabía aprovechar las ocasiones.
Álex Martínez continúa en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Activo, participativo, voluntarioso y con ganas de marcar. El sevillano que llegó en la pasada temporada muestra su gusto con la entidad rojiblanca.
El palo salvaba en el 40′ de la primera mitad la portería de Rui Silva, aunque en la misma jugada el asistente señalaba fuera de juego. El Lugo no da por perdido el partido y entiende que empatando podía conseguir la victoria. No cesaba en el empeño y, como las hormiguitas, iban construyendo juego y ocasiones.
Al inicio de la segunda mitad el cuadro rojiblanco salió igual que al primer tiempo, aunque en el 48′ Ramos entraba por Rodri. Nada que reprochar a la nueva incorporación, siendo bastante notable su presencia en el verde y a la espera que Ramos pueda ofrecer, al menos, una versión decente en lo que restaba del encuentro.
El Lugo había salido claramente buscando, al menos, el empate. El descanso en vestuario ha servido para que el equipo espabilase y se metiera en el partido. Un gol de ventaja no es algo inalcanzable para dar por perdido una contienda y lo saben. Aunque poco les duraría la espuma ya que el Granada también salía dispuesto a no dejarlos salir de su área más que para respirar. Rui Silva ha tenido pocas intervenciones aunque todas peligrosas hasta el momento.
Al 65´del encuentro se movían las filas del Lugo con un doble cambio. Salían Cristian e Iriome y entraban Escriche y Lazo al terreno de juego. Aunque justo al reinicio de la contienda, Kravets se ensañaba contra Quini y el colegiado se veía obligado a mostrarle amarilla.
Trascurría el encuentro y el Lugo iba de menos a más. Se venía arriba haciendo retroceder al cuadro rojiblanco. Poco aguantaría Diego Martínez que no dudaba en realizar el segundo cambio sacando a Fede Vico y dando paso a Jose Antonio (71´), en busca de remover sus filas y asegurarse los tres deseados puntos. Pero la suerte le vino en contra y, tres minutos más tarde, Lazo marcaba desde el segundo palo batiendo a Rui Silva y consiguiendo las tablas en el marcador.
El conjunto andaluz completaba su tercer cambio con la salida de Alberto Martín y la entrada de Juancho en el 87´, poco después lo haría su rival que daba por bueno el empate y quería perder tiempo, cambiando a Iriome por Aburjania en el 89´.
Lo único destacable de los minutos finales fue la voluntad de Juancho de conseguir la victoria combinando con Ramos sin conseguir el objetivo. Dos puntos que se escapan en un partido en el que los locales, merecían llevarse la victoria.
Ficha técnica
ALINEACIONES:
GRANADA CF: Rui Silva, Alex Martínez, German, Vadillo, Antonio Puertas, Rodri (Adrián Ramos 48’), Fede Vico (Jose Antonio 71’), Víctor Díaz, Quini, Montoro, Alberto Martín (Juancho 87’)
LUGO: Juan Carlos, Leuko, Kravets, Pita, Bernardo, Cristian H. (Escriche 64’), Seoane, Jona, Campillo (Aburjania 89’), Jose Carlos, Iriome (Lazo 64’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 123 disputado el domingo 26 de agosto de 2018 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.307 espectadores.
AMONESTACIONES: Amarillas para Fede Vico (36’), Quini (57´) y Vadillo (90’) por parte del Granada CF y para Bernardo (18’), Seoane (61´) y Kravets (67’) por parte del Lugo.
GOLES: Antonio Puertas (26’) para el Granada y Lazo (74’) para el Lugo.
Otros datos de interés: Dos tiempos muertos durante el juego, uno en cada mitad, para hidratarse en cada una de las dos partes.