Comunicado sobre la sanción de la LFP al Granada C.F.: ¿Corrección o exageración?

Estupor y sorpresa en G19 ante la denuncia de la LFP tras insultar, un grupo de aficionados, al delantero Álvaro Negredo.

1502566_767358476635260_3483886376283813544_n

El pasado domingo, en la recta final del encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Valencia CF, un grupo de aficionados insultó gravemente al delantero valencianista Álvaro Negredo. Deseamos mostrar, públicamente, nuestro rechazo y repulsa ante el menosprecio sufrido por el futbolista del equipo «che».

Consideramos que este triste suceso, protagonizado por una parte mínima de la afición granadinista, no puede empañar el magnífico día de fútbol vivido en Granada días atrás.

En aras de fomentar la concordia y las buenas relaciones entre clubes y aficiones, Valencia CF y Granada CF establecieron un precio de asistencia de 20€ para la afición visitante, aplicable para los dos partidos de Liga a disputar entre ambos equipos en la presente temporada. Casi 800 valencianistas se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes en una muestra de respeto común, y muchos de ellos disfrutaron de un plácido puente en nuestra provincia.

Previamente al partido, la Agrupación de Peñas Valencianistas y G19 Peñas del Granada CF celebraron una jornada de hermanamiento entre ambos colectivos, como una muestra más del clima deportivo y festivo en el que se desarrolló la jornada del domingo.

La denuncia de la LFP, previa a la aprobación del proyecto de normas para el aficionado, otorga carácter de generalizado a un comportamiento puntual que como asociación reprobamos con firmeza.

Asociación G19 Peñas del Granada C.F.