Clase magistral en El Sadar
Llegaba la jornada 25 de Liga que enfrentaba a dos viejos compañeros de ascenso. Osasuna y Granada CF, Granada CF y Osasuna, aquellos dos recién ascendidos que al comienzo de temporada eran favoritos para muchos, pero para descender de nuevo a Segunda. Ahora están siendo grandes revelaciones en esta campaña y ambos equipos están viviendo momentos bonitos, disfrutando del fútbol de Primera División y siempre rodeados de sus aficiones.
Es conocida la complejidad y la fortaleza del equipo pamplonica en su estadio. En los trece partidos disputados en El Sadar, tan solo cuatro equipos han sido capaces de conseguir la victoria: Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Granada CF. Por ello, antes de disputarse el partido todos los granadinistas dábamos por bueno cualquier resultado que no fuera una derrota. Pero si algo caracteriza a este equipo es su carácter, su mentalidad y su fútbol. Con la mezcla de todo eso lograron conseguir los tres puntos disputados dando un recital de fútbol para el disfrute de todos sus aficionados.
En cuanto salió la alineación ya supimos que Diego Martínez había trabajado muy pero que muy bien al rival y el consecuente partido que se desarrollaría. No se equivocó en nada y gracias a ello en gran parte el equipo local no pudo sumar en esta jornada.
El encuentro comenzó al mediodía y una vez más el Granada CF consiguió adelantarse en el marcador en los primeros cinco minutos de juego. En este partido el encargado de hacerlo fue Darwin Machís. Roberto Soldado se aprovechó de un fallo del defensa local, vio al venezolano en buena posición, le pasó el balón y el resto os lo podéis imaginar. El vinotinto galopó hasta que llegó a portería y una vez allí no dudó en lanzar un trallazo directo a la red.
Adelantarse en el marcador era algo que tranquilizaba en parte al equipo andaluz, ya que se conoce de la casi imposibilidad de que los de Diego Martínez pierdan un partido que comienzan ganando. Pero todavía quedaban muchos minutos por delante, había que seguir jugando y aprovechando las oportunidades que se tuvieran para cerrar el partido y aferrarse a esos tres puntos tan valiosos.
Llegaba la media hora de juego cuando volvió a aparecer el extremo venezolano. Jugada casi idéntica a la anterior y mismo final. Machís volvió a poner el balón dentro de la portería rival y desataba la euforia en el banquillo y en la casa de todos los granadinistas que estaban viendo cómo su equipo se acercaba cada vez más a la victoria.
La cosa no iba a quedarse así, solo había pasado media hora de partido y aún quedaba muchísimo por delante. Minutos antes del tiempo muerto el que galopaba por la banda derecha no era otro que el todoterreno francés del Granada CF: Dimitri Foulquier. El francés lanzó el balón que volvió a terminar dentro de la portería rival y afianzando así un resultado más que feliz para los rojiblancos.
El Osasuna demostró ser un gran rival con mucho peligro en las contras pero que fue sofocado por el gran planteamiento táctico de Diego Martínez y el consecuente esfuerzo de los jugadores que terminó en victoria para los andaluces.
Este triunfo coloca al Granada CF en novena posición y a 14 puntos del descenso. El principal objetivo de esta temporada está a punto de conseguirse y ha sido gracias a todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla, jueguen más o jueguen menos; gracias a todos los profesionales que componen el cuerpo técnico y el club y gracias a todos los aficionados que han arropado al equipo en Los Cármenes, desde sus casas y en cualquier desplazamiento al que hayan podido asistir. Este equipo nunca está solo vaya donde vaya.
Estamos viviendo un auténtico sueño y dicen que lo mejor está por venir. Estos jugadores han demostrado que no tienen techo, que son capaces de conseguir cualquier cosa y que se sienten orgullosos de formar parte de esta gran familia rojiblanca.
La clave del éxito de este grupo de profesionales está en lo grupal por encima de lo individual. Todos somos partícipes de este momento tan bonito en el que se encuentra el club, pero queremos seguir haciendo historia y consiguiendo todos los retos que nos encontremos por el camino.
Cuando creemos que es imposible que estemos más orgullosos de lo que se está logrando, pasa otra jornada más y nos damos cuenta de que estamos equivocados. El listón sigue subiendo y pasito a pasito somos un poquito más felices.
FICHA TÉCNICA:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán, Brasanac, Oier, Íñigo Pérez (min 60 Fran Mérida), Rober Ibáñez (min 60 Arnaiz), Rubén García (min 71 Adrián) y Enric Gallego.
Granada CF: Rui Silva, Carlos Neva, Germán, Domingos, Víctor Díaz, Yangel (min 85 Eteki), Gonalons, Foulquier, Machís (min 77 Fede Vico), Carlos Fernández (min 68 Puertas) y Soldado.
Goles: 0-1 min 3 Darwin Machís, 0-2 Darwin Machís, 0-3 Foulquier.
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Fran Mérida y al visitante Yangel Herrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander, celebrado en el estadio El Sadar (Pamplona).
Imagen: Twitter Granada CF.
Crónica patrocinada por Talleres Las Flores
