Análisis del rival | A Extremadura para confirmar sensaciones

El Granada CF visita esta tarde al Extremadura en la cuarta jornada liguera. Un equipo compacto que no dejará cabos sueltos a los locales

El Fernando de la Hera será testigo del cuarto envite liguero del Granada. Espera un Extremadura en la zona baja. Los de Juan Sabas acaban de llegar a la categoría. Club fundado en 2007, busca recobrar la grandeza de los viejos tiempos anteriores, cuando, con el extinto Extremadura, llegaron a pisar Primera División, hace justo veinte años. La nueva propiedad ha logrado llevar, en poco más de una década, a una nueva entidad hacia categoría profesional, lo que habla por sí solo de su buen hacer. Como recién ascendido a Segunda División, se presume equipo que irá madurando y adaptándose a la categoría con el paso de las jornadas.

En lo que respecta a las tres jornadas ya disputadas, el cuadro azulgrana tan solo ha logrado anotar un gol en lo que va de competición. Lo logró a domicilio, ante el Oviedo, en su estreno en la categoría. Desde entonces sus problemas en este punto le han condenado a dos derrotas consecutivas: por la mínima en casa ante el Deportivo y por dos tantos a cero en el Molinón frente al Sporting. Pese a todo, el plantel extremeño es un equipo que tácticamente trata de mantener las líneas juntas para sufrir lo menos posible y que luego busca exprimir sus opciones en ataque.

Todo hace presumir un escenario difícil para el Granada que, pese a llegar con confianza tras vencer con cierta suficiencia al Club Atlético Osasuna, debe refrendar esa línea de trabajo. La temporada pasada los partidos a domicilio fueron la principal asignatura pendiente del cuadro nazarí, ahora comandado por un Diego Martínez cuyo discurso insiste permanentemente en la importancia de mantener los pies en el suelo. El trabajo, el sacrificio y la humildad sobre el verde han de ser valores que marquen la diferencia con respecto a la temporada pasada y que hagan honor a la eterna lucha. Siendo así, cuando llegue la primera derrota, que llegará, dolerá menos.

Cabe esperar un encuentro donde el Granada lleve el peso del choque, con un Extremadura, en teoría, esperando los errores granadinos para cazarles al espacio. Se antojan de vital importancia las vigilancias tras pérdida a fin de que la recuperación del cuero sea lo más rápida posible para evitar sustos. El Fernando de la Hera, se espera, debería ser escenario donde se ratifiquen los brotes verdes que, a su vez, coloquen al Granada cerca del Málaga que, por momento, cuenta sus partidos por victorias. Dicho lo cual, no hay rival pequeño en la categoría de plata de mayor nivel de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR